Offline
Trabajo en favor de la pesca artesanal
01/11/2020 00:13 en NACIONALES

El ministro de la Producción, José Salardi, y los representantes de los pescadores artesanales de Ilo y Tacna se reunieron con el compromiso de empezar desde la próxima semana las mesas técnicas de trabajo que aborden y busquen solución a los principales problemas de los pescadores artesanales de esas localidades.

 

 

“Convocaremos al Viceministerio de Pesca y Acuicultura, así como a los directores encargados para abordar la problemática de cada región e ir avanzando punto por punto y de manera conjunta”, comentó el funcionario.

 

El objetivo es solucionar progresivamente todos los problemas presentados para que los pescadores realicen sus actividades en mejores condiciones laborales.

 

 

Agenda

 

Mencionó que la agenda que desarrolló tanto en Tacna como en Moquegua permitió conocer in situ la situación y llevar toda la información y testimonios al equipo técnico responsable.

 

Salardi llegó al desembarcadero pesquero artesanal (DPA) Morro Sama en Tacna para supervisar los trabajos adicionales a las obras complementarias de este, que incluyen el cambio de biodigestores para la mejora de sus instalaciones sanitarias.

 

Llegó posteriormente a Moquegua para conocer las obras destinadas a optimizar los servicios del DPA Ilo.

 

Amodi dolum

 

Compromiso

 

Salardi sostuvo que hay un compromiso mutuo con el gobierno regional de Moquegua para desarrollar infraestructuras en beneficio de los pescadores.

COMENTARIOS