Offline
Alemania dona equipos tecnológicos y mascarillas para el personal policial
01/11/2020 00:10 en NACIONALES

Aparatos de video y televisores reforzarán labores académicas y elementos de protección irán a unidades operativas.

 

Equipos electrónicos de alta tecnología y un lote de 5,000 mascarillas fueron entregados en calidad de donación al Ministerio del Interior por la República Federal de Alemania, que serán distribuidos en dos escuelas de capacitación y en diferentes unidades operativas policiales.
 
Se trata de modernos televisores, cámaras de video, micrófonos, parlantes y laptops de reconocidas marcas que serán usados para videoconferencias en la Escuela de la Dirección Nacional Antidrogas (Esandro) y en la Escuela de la Dirección de Investigación Criminal (Esincri).
 
Las mascarillas KN95 se destinarán al personal policial que brinda servicios en la Dirección Antidrogas (Dirandro), la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), así como la Dirección de Seguridad Ciudadana.
 
Los equipos electrónicos serán utilizados en las jornadas de capacitación virtual de los policías, mientras que las mascarillas contribuirán a preservar la salud de los agentes que se encuentran en la primera línea de lucha contra el covid-19, a fin de evitar su propagación.
 
El acto de entrega estuvo encabezado por el titular del Interior, César Gentille, quien dijo que esta importante donación constituye un aliciente que compromete a la institución policial a redoblar sus esfuerzos para seguir combatiendo con firmeza la delincuencia y el coronavirus.
 
“Hay que resaltar el compromiso de la Policía Nacional de seguir trabajando en la primera respuesta, siempre bajo la preocupación de su comando y del sector Interior para dotarla de los equipos de protección personal que eviten que se vea afectada por la enfermedad”, comentó.
 
 
Cooperación se fortalece
 
Resaltó, además, que esta contribución refleja la cercana tradición de cooperación entre Alemania y Perú en ámbitos como el policial, en el que suelen intercambiarse experiencias y buenas prácticas para mejorar la performance y protocolos operativos de los agentes del orden.
 
“Esta donación nos compromete y reafirma los lazos de cooperación entre ambos países, y nos seguirá conduciendo hacia una relación de hermandad y fraternidad, manifestada en gestos como estos, que son acogidos de una manera especial”, añadió.
 
Gentille recordó el apoyo alemán expresado el pasado 24 de mayo, mediante la entrega de 30 ventiladores mecánicos, que permitieron equipar hospitales peruanos y mejorar la atención de cientos de pacientes afectados por el coronavirus.
 
En la ceremonia de donación también participaron el comandante general (e) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Tnte. Gral. PNP Jorge Lam; y el encargado de Negocios de la Embajada de Alemania en el Perú, Stefan Biederman.
COMENTARIOS