INMUNIZACIÓN CONTRA LA DIFTERIA Brigadas vacunan a más de 5,300
01/11/2020 00:06 en NACIONALES

Más de 5,300 personas fueron vacunadas contra la difteria en los últimos días, como parte del cerco epidemiológico que desplegó el Ministerio de Salud (Minsa) en las zonas aledañas a la vivienda de la niña de 5 años que fue diagnosticada con esta enfermedad el 27 de octubre pasado.

 

 

Para evitar posibles contagios, también se inmunizó a 137 personas que laboran en las áreas de emergencia pediátrica, emergencia general y UCI pediátrica del Hospital Dos de Mayo.

 

 

Visita a viviendas

 

El director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Minsa, Luis Rodríguez Benavides, informó que las brigadas de la Diris Lima Centro (50 brigadas el miércoles y 60 el jueves) visitaron 2,189 viviendas en las zonas aledañas al domicilio de la menor, en La Victoria, y señaló que en el 86% de los casos las familias abrieron sus puertas al personal de salud.

 

Al respecto, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, detalló que se tomaron alrededor de 40 muestras de diagnóstico de difteria a los familiares de la niña y a sus contactos cercanos, tanto en el trabajo de los padres como en los alrededores de su domicilio.

 

Los resultados se obtendrán en las próximas horas, puntualizó.

COMENTARIOS