JEFE DEL ESTADO DESCARTA QUE ESTÉN EN RIESGO
Con Cancillería gestiona el arribo de misiones de observación para dar transparencia.
El Gobierno garantiza elecciones limpias, transparentes y democráticas, aseveró el presidente de la República, Martín Vizcarra, al ratificar que no existe justificación alguna para pensar en que los comicios de abril del 2021 estén en riesgo.
En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, precisó que por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores se hará el pedido correspondiente para que organismos internacionales, como la Organización de los Estados Americanos y la Unión Europea, estén presentes y den garantía de la limpieza del proceso.
Vigilancia de todos
“Vamos a dar las garantías para que las elecciones sean limpias, transparentes y democráticas con la vigilancia de todos los peruanos, de los entes electorales, como también de instituciones que hacen el control y supervisión de las mismas”, expresó.
El Jefe del Estado mencionó que Bolivia celebró elecciones hace una semana y Estados Unidos hará lo mismo en la primera semana de noviembre, en medio de una pandemia, pero tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios.
Dijo que no hay motivo ni justificación alguna para pensar en que las elecciones del próximo año se encuentren en riesgo.
“No podemos permitir que sectores con intereses subalternos pretendan generar desestabilización y deslicen la posibilidad de una postergación de elecciones. No hay ningún argumento, solo el argumento de quien no le interesa porque no tiene ninguna posibilidad o se desenvuelven mejor en el caos, en el desorden, que no es lo que queremos todos los peruanos”, subrayó.
Fuerzas democráticas
El Dignatario recalcó que el Gobierno continuará en la tarea de garantizar comicios transparentes, y expresó su confianza en que las fuerzas democráticas defenderán el proceso.
“Y todas las bancadas del Congreso, que son prominentemente de carácter democrático, van a apoyar el proceso electoral del 11 de abril para cambiar al Ejecutivo en pleno y al Legislativo, como está establecido en las normas vigentes”, acotó.