Offline
Gobierno prorroga emergencia hasta fines de noviembre
NACIONALES
Publicado en 29/10/2020
SE MANTIENEN RESTRICCIONES PARA PROTEGER SALUD DE PERUANOS

 

Presidente Martín Vizcarra pide a la población no descuidarse y sostener las medidas preventivas a fin de eludir contagios y evitar una segunda ola de covid-19.

 

 

Con el objetivo de evitar un rebrote de contagios de covid-19, el presidente Martín Vizcarra anunció que en el Consejo de Ministro aprobó el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia hasta fines de noviembre, manteniendo las restricciones vigentes para salvaguardar la vida y la salud de todos los peruanos.

El Mandatario exhortó a la población a no descuidarse y continuar con las medidas de prevención a fin de evitar más contagiados y fallecidos por coronavirus, como se registra en países de Europa, donde ya se observa un incremento de casos debido a la confianza y salida masiva de las personas a lugares públicos, como las playas.

 

“El estado de emergencia, que tenía vigencia hasta fines de octubre, lo prorrogamos hasta fines de noviembre con las restricciones que actualmente están vigentes, como el toque de queda y la prohibición de reuniones, porque son las condiciones que se dan en una emergencia. Además, es por responsabilidad para evitar contagios”, sostuvo Vizcarra.

 

 

Sin celebraciones

 

El Jefe del Estado advirtió que si la ciudadanía se confía, podrían incrementarse los casos de coronavirus, por lo que apeló a la responsabilidad de todos los peruanos, ya que este fin de semana, como todos los años, existen algunas celebraciones previstas. Sin embargo, estas no podrán llevarse a cabo debido a la emergencia sanitaria.

 

Al respecto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, instó a los peruanos a celebrar este fin de semana las fiestas de la canción criolla, Día de los Muertos y Halloween sin salir de casa, y sin grandes reuniones familiares, en el marco de la nueva normalidad que nos impone la pandemia del coronavirus.

 

Señaló que si bien las cifras están bajando, el riesgo de contagio aún permanece, y es necesario que tanto niños como adultos se cuiden y busquen nuevas formas de celebrar y divertirse sin salir de sus casas.

 

Explicó que en el caso de Halloween (31 de octubre), los niños no deben salir a las calles disfrazados a pedir caramelos, como habitualmente se hace en esa fecha, pues tocan objetos, intercambian cosas, se cruzan con otras personas y eso eleva el riesgo de contagio.

 

Por el contrario, recomendó celebrarlo en casa, disfrazarse y compartir con otros niños de la casa o en reuniones vía medios digitales.

 

Diálogo con las iglesias

El jefe del Gabinete, Walter Martos, se reunirá con representantes de diferentes confesiones religiosas, a fin de pulir los últimos detalles de la próxima reapertura de iglesias y templos en todo el país, proyectada para el 2 de noviembre, informó el presidente Vizcarra.

 

Dijo confiar en que los sacerdotes, pastores y obispos de los diferentes cultos religiosos que existen en el país (católico, cristiano, evangélico) están tomando las mejores medidas para proteger a sus fieles y evitar que sus templos se convierta en focos de contagio del nuevo coronavirus.

 

“Estoy seguro de que conversando tendremos la mejor interpretación, donde pongamos por delante la espiritualidad y reanudar estas actividades que son tan necesarias para la población de fe”, anotó.

Comentarios