Mandatario inauguró planta generadora de oxígeno medicinal y lideró puesta en marcha de centro de atención temporal para pacientes con covid-19 en la región.
“La voz de la población es que se continúe trabajando por la recuperación del país. Hemos gobernado siempre escuchando a los ciudadanos, tal como lo hicimos desde el referéndum del 2018. Hay que estar siempre atentos a las necesidades de la población, y no hay mejor forma de hacerlo que recorriendo todo el país y escuchando directamente a todos los peruanos”, remarcó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante una jornada de trabajo en la región Huánuco.
En ese contexto, mencionó que continuará trabajando hasta el último día de su mandato recorriendo todo el país, pues “esa es la forma de hacer patria y la forma de gobernar”; y dando prioridad a proyectos de salud, educación e infraestructura que se orienten a mejorar el nivel de vida de las personas.
Asimismo, consideró que el próximo gobierno debe tener principalmente sensibilidad y empatía con la gente para hacer lo propio y atender de manera directa y efectiva los requerimientos de todas las regiones.
En esa línea, el Mandatario reiteró que las elecciones ya están convocadas para el 11 de abril e instó a que todos los peruanos respalden estos comicios y elijan de manera responsable a los nuevos representantes del Ejecutivo y del Congreso.
“Garantizaremos elecciones limpias y transparentes. Reemplacemos al presidente, a los congresistas. Esforcémonos por elegir bien. Analicen, revisen la experiencia, su currículum, su voluntad de trabajo”, acotó.
Agenda de trabajo en Huánuco
Con el objetivo de fortalecer los servicios de salud e incrementar la respuesta del Estado frente al covid-19, el presidente Martín Vizcarra lideró en Huánuco la puesta en funcionamiento del Centro de Atención y Aislamiento Temporal, establecimiento que incorpora 50 camas para la atención de pacientes con covid-19 y continuar la lucha contra la pandemia.
En su recorrido, también inauguró la planta generadora de oxígeno medicinal que alimentará al hospital de contingencia Hermilio Valdizán y al centro de atención temporal. Esta infraestructura tiene una capacidad de producción de 36 metros cúbicos por hora y fue instalada con una inversión del Gobierno central.
En el marco de estas acciones, el Jefe del Estado sostuvo que desde hace nueve semanas se registra una curva decreciente de la enfermedad. “Esta situación nos da una tregua, pero no debe generar triunfalismos”, indicó
Por ello, manifestó que el Gobierno continúa mejorando el sistema de salud, aumentando la cantidad de camas UCI y de hospitalización, el número de plantas de oxígeno, y potenciando las funciones del Cenares para contar con las medicinas y los equipos de protección personal necesarios frente la pandemia.
En otro momento, el Mandatario supervisó los trabajos de mantenimiento periódico de vías del tramo Verbenapampa, como parte del programa Arranca Perú; e inspeccionó las obras de mejoramiento y conservación del tramo Huánuco-La Unión.
“Tan importante como son las grandes inversiones, lo son también las inversiones en caminos vecinales. Estamos haciendo más de 3,000 kilómetros de mantenimiento de carreteras vecinales en la región, y en todo el país más de 50,000 kilómetros”, precisó.
Además, señaló que las obras de infraestructura vial que ejecuta su gestión tienen por propósito que los medios de transporte alternativo conecten las regiones con la costa.