Presidente Vizcarra afirma que, a pesar de las críticas, las cosas están mejorando en la salud y la economía.
Para este fin de semana tres millones de familias a escala nacional ya habrán cobrado el
segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, esto demuestra la rapidez y la eficiencia con que se lleva este proceso, destacó esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra.
Desde la región Huánuco, donde inauguró el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes con covid-19, el Jefe del Estado informó que de los 8'400,000 familias que se beneficiarán con el subsidio del Estado, tres millones cobrarán esta semana.
“Estamos siendo más eficientes, en comparación con la entrega del primer bono que nos demoramos meses y meses. Uno aprende de sus errores y ahora con más eficiencia estamos llegando con el bono”, afirmó.
La entrega del segundo BFU fue estructurado en cuatro fases. Se empezó a pagar el 10 de octubre en la modalidad de depósito en cuenta bancaria, y se prolongará hasta diciembre, cuando el plan es llegar a las más de ocho millones de familias.
En el tema social, el presidente Vizcarra también adelantó que hasta diciembre ya se habrán repartido un millón de tabletas electrónicas entre las zonas más alejadas del país, y que fueron adquiridas por el Ministerio de Educación para cerrar la brecha digital entre la educación urbana y la educación rural.
Mejoras, a pesar de las críticas
El presidente Vizcarra también se mostró optimista respecto a la situación del país, pues dijo que las cosas están mejorando, tanto en el aspecto de la salud, en la lucha contra la pandemia, como en la recuperación de la economía, en especial con la generación de empleo.
Al respecto, comentó que hace nueve semanas la línea de contagiados por el covid-19 está decreciendo, en tanto que la economía ha registrado en agosto importantes signos de recuperación, dos indicadores muy golpeados por la pandemia.
Comentó que estas mejoran se dan a pesar de las críticas a su gobierno, y en contraste con lo que sucede en otras regiones del mundo, como en Europa, donde hay un rebrote de la enfermedad.
“A pesar de tanto detractor, a pesar de tanta crítica, las cosas están mejorando (…) no importa, sigan criticando aquellos que quieran hacerlo sin justificación alguna. Por un lado, mejora la situación de salud, con los indicadores que todas las semanas nos presenta la ministra de Salud en el Consejo de Ministros; mejoran los indicadores económicos, ahora queremos generar más empleo, y al respecto seguiremos trabajando”, sostuvo.
Sin embargo, el Mandatario fue muy claro al sostener que la baja en el número de contagios no debe generar ningún triunfalismo y, por el contrario, el Gobierno sigue trabajando para mejorar la respuesta hospitalaria ante la eventualidad de una nueva ola de afectados por la enfermedad.