Offline
Jefe del Estado condena agresión sexual Sanción drástica contra violadores
22/10/2020 10:53 en NACIONALES

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su más profundo rechazo contra la presunta violación grupal del que fue víctima una joven el último fin de semana en Surco, y confió en que se impondrán las sanciones más drásticas contra este tipo de delitos.

 

 

“Es un hecho imperdonable, lamentable, que no creo que nadie pueda tolerar. Como padre, como hombre, como ciudadano expreso mi profundo rechazo a este condenable hecho”, aseveró durante la conferencia que ofreció en Palacio de Gobierno.

 

Agregó que ha dado indicaciones a la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, para que establezca un contacto permanente con la familia de la presunta víctima, a fin de brindarle la atención emocional, la consejería psicológica y el soporte legal que requieran tanto la joven como su madre.

 

“La madre de la víctima es abogada, y ella misma está asumiendo la defensa legal de su hija, sobreponiéndose al profundo dolor que le ha ocasionado esta situación”, subrayó.

 

El Mandatario calificó de inaceptables los argumentos de la defensa legal de los acusados, que señalan a la víctima como una mujer que le gusta la diversión y que había bebido alcohol antes de la agresión sexual en grupo.

COMENTARIOS