Offline
Curva de contagios y fallecidos registra baja
22/10/2020 10:50 en NACIONALES

Si embargo, el Mandatario pide responsabilidad a la población para evitar rebrote.

 

 

Alentadora noticia. Los resultados de la evolución de la pandemia del covid-19 en el Perú continúan siendo favorables, con una curva de contagios, hospitalizados y fallecidos que tiene una tendencia a la baja desde hace dos meses.

Así lo informó el presidente Martín Vizcarra, quien hizo un llamado a la responsabilidad para mantener esa tendencia.

 

Explicó que la curva indica que el factor de contagio, el RT, ya es menor de 1 en todas las regiones del Perú, y que el promedio nacional es de 0.8, según los reportes del Ministerio de Salud (Minsa).

 

“Algunas un poquito más pegado a 1, pero en todas las regiones es menor de 1, que es lo que siempre buscábamos. Más o menos el promedio nacional es de 0.8, según lo que nos han informado”, señaló.

 

Dijo que la cantidad de fallecidos que reporta el Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef) se encuentra, en muchas regiones del país, en niveles que se tenían en años anteriores.

 

Sin embargo, insistió en la necesidad de seguir actuando con responsabilidad hasta que la vacuna contra el covid-19 llegue al Perú y todos sean inmunizados. Caso contrario, mencionó que al Perú le puede ocurrir lo mismo que viven países europeos.

 

Atención

 

El Minsa atendió a más de 3,000 personas en estado de vulnerabilidad que viven en las zonas del distrito de San Juan de Miraflores con mayor incidencia de covid-19.

COMENTARIOS