Offline
Koki Bonilla/Afrodisiaco
18/10/2020 18:27 en MISCELANEA

Jorge Luis Bonilla Montoya (Lima22 de noviembre de 1967) es músicoautorcompositorguitarrista y cantante peruano, líder y fundador de la banda peruana Afrodisiaco.

A la fecha ha lanzado ocho producciones discográficas con su banda Afrodisiaco. Coctel de MordiscosVasos & BesosPor las RamasNada está PerdidoEsta NocheLOVEVamos por másAfrodisiaco&Friends.
Su estilo musical combina géneros como el rock, reggae, funk, latin, balada melódica y fusión.

La trayectoria de Koki Bonilla y Afrodisiaco es impresionante, falta espacio para detallar todos los exitos y premios obtenidos a la fecha, pero hoy tenemos una entrevista con el vocalista de Afrodisiaco, el gran Koki Bonilla quien tuvo la gentileza de darnos un “Tiempo para Conversar” con el equipo de Mi Radio Peruana.

Afrodisiaco

Entrevista: Koky Bonilla – “Tiempo para Conversar”

Hola Koky, gracias por tu tiempo para conversar, tus seguidores a traves de Mi Radio Peruana atentos para conocer un poco más de ti, tu carrera ha sido y sigue siendo exitosa y hoy podemos escucharte y disfrutar de la magia de Koki Bonilla y Afrodisiaco atraves de la señal Internacional de Mi Radio Peruana.

  • Quien es koky Bonilla, que edad, donde nació y como se hace músico, cantante?

Llegando a los 50, nací en Lima, me hago músico por pasión y amor a la magia de la música y cantante a fuerza de poder expresar mis letras junto con mi guitarra y mi banda.

  • Como está compuesta tu familia?

De mucho Amor !!!

  • Que actividades sueles realizar en tus tiempos libres?

Practicar Guitarra, Jugar futbol, compartir con la familia, ver películas, conciertos y más futbol.

  • Como nace Afrodisiaco, quienes lo integran, son los mismos músicos o integrantes que iniciaron, que cambios hubieron en toda la trayectoria musical?

Parte de una idea mía de hacer el rock fusionado con ritmos más latinos y de tocar todo lo que nos gusta. Desde Reggae hasta Rock n´Roll, baladas y Ska ¡!! Lo que venga. Los músicos algunos se han mantenido desde el principio pero, hemos tenido cambios muy positivos.

  • Cuántos años tiene Afrodisiaco en el medio?

20 Años

  • Me imagino que tuvieron una época maravillosa, si mal no recuerdo como muchos grupos rockeros fueron los 90, que recuerdos de aquella época, los fans, anécdotas.

La explosión de la Banda fue en el Año 2000 cuando empezamos a sonar en radio y la gente de  la TV., nos tenia en todos sus programas y viajamos muchísimo por todo el país. Firmamos con una disquera Internacional en Colombia y no paramos hasta el 2005 que decidimos parar y tomar un descando. En esos años compartimos con Los Auténticos Decadentes, Los Pericos, Los Rabanes, Calamaro, etc etc. Y hubo mucho movimiento. Luego de eso nos reinventamos con las canciones de Películas y series de TV.

  • Además de conocer muchas ciudades en el Perú que otros países pisaron como Afrodisiaco llevando su música?

Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, USA

  • Para alcanzar el éxito, Qué has perdido que no te hubiera gustado sacrificar?

No estuve cerca de mi hija, verla crecer , estar ahí cuando me necesitaba, me perdí cumpleaños, Años nuevos, celebraciones familiares y mucho más.

  • La fama te cambió?

No, solo te atonta un poco…pero, si eres bueno en reaccionar que eso no existe….se supera.

  • Cuantos temas, álbumes han grabado en toda la trayectoria musical, fueron temas propios, quien compone o hace los arreglos musicales?

9 albums y 6 sencillos. Todos compuestos y arreglados por mí y algunos extras.

  • Tienes personalmente y el grupo algún tema en especial, al que le tienen mucho cariño, que nunca falta en sus presentaciones.

Muchos….Corazón Mal Herido / por las Ramas / Besame / Date  la vuelta / Mamadera / Donde está el amor / Mi error / El tiempo / Dame un poco más ….

  • Alguna cábala personal o como grupo antes de salir al escenario.

Juntarnos y tirar mucha energía

  • Escuchaste a la banda Panameña que también tiene el nombre de “Afrodisiaco”, que evoca el deseo de libertad del esclavo negro en América y en especial en Panamá, siendo un juego de palabras entre lo Afro y lo Paradisiaco. Fue en Panamá donde se establece la primera colonia de esclavos libertos de América. Como nace el nombre de Afrodisiaco en su caso?

No los he escuchado…el nombre lo pusimos por la mezcla de estilos musicales en nuestras canciones.

  • Es correcto decir que la música que hacen es una mezcla de rock con cumbia, en todo caso cual es el estilo en el que se han centrado, hay una mixtura?.

Es FUSION un poco de todo, cuando tenemos ganas de hacer y no aburrirnos en sonar igual todo el tiempo.

  • Que se viene de aquí para adelante con Afrodisiaco, como vez el mercado de la música, producción, eventos, etc.

Incierto y apuntando mucho en las plataformas digitales. Acabamos de lanzar en el Spotify “NADA ESTA PERDIDO” 2020

  • Cuál es la última producción de Afrodisiaco, “Dame un poco más”, es de las ultimas verdad, hermoso tema, de quien es la letra.

Es mía de Koky Bonilla letra y música , esta perteneció a la banda sonora de la serie de TV. “Sres. Papis” con gran éxito.

  • Todo principio tiene su final, mensaje y hasta pronto para todos los MRP lovers, como dice el tema” Nos volvemos a ver…”

NOS VOLVEMOS a ver Muchachos y sigannos por Instagram como @afrodisiaco_peru / Facebook – AFRODISIACO (Sitio Oficial). Muchos Saludos

COMENTARIOS