Offline
ANGELO CARO CERCA DE LLEVAR EL SKATEBOARDING PERUANO A TOKIO 2020 Maniobra al éxito El deportista peruano se ilusiona con llegar a los próximos Juegos Olímpicos.
DEPORTES
Publicado en 18/10/2020

El skateboarding será una de las novedades que presentará el programa deportivo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y el peruano Angelo Caro no está dispuesto a quedar fuera porque cree tener la capacidad para lograr el cupo a esa cita máxima. Ser el número 1 del Perú alimenta más esa confianza. 

Caro se quedó con las ganas de demostrar sus cualidades en los Juegos Panamericanos Lima 2019 porque el skateboarding fue excluido por decisión de las entidades internacionales. Esto causó un hondo pesar en el deportista, pero en vez de dormirse en sus laureles se tomó la revancha en el campeonato mundial que se llevó a cabo en Sao Paulo, certamen en el que sumó una importante cantidad de puntos que lo colocaron al borde de la clasificación a Tokio 2020, que se disputará el próximo año en la capital japonesa.



Gracias a esas actuaciones, pudo ubicarse en el puesto 11 del ranking mundial. El peruano deberá mantenerse entre los 20 primeros exponentes del planeta para ganar su derecho de ir a los próximos juegos olímpicos, que acogerá por primera vez en su historia a dicha disciplina.

Para alcanzar el cometido, Angelo corre con la obligación de seguir sumando en los próximos eventos internacionales. Y por esas revanchas que ofrece el deporte, la promesa peruana del skateboarding podría sellar su clasificación a Tokio 2020 en casa, en el campeonato mundial que organizará Perú en abril del 2021.

La Costa Verde de San Miguel, sede administrada por el Legado, volverá a recibir un torneo de primer nivel. Tras ser construida para los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje confirmó que albergará el certamen máximo, que debió desarrollarse en marzo del 2020, pero fue suspendido por la propagación del coronavirus.

“Vendrán los mejores del mundo, desde japoneses hasta brasileños. Se trata del primer mundial de skateboarding que organizará Perú en su historia. Todo hace indicar que se desarrollará sin público por el tema del covid-19. Será la oportunidad para cerrar mi clasificación a Tokio 2020, previo a los tres o cuatro campeonatos internacionales que afrontaré”, afirmó un ilusionado Angelo.

Trabaja fuerte

El exponente nacional continúa con sus entrenamientos en el complejo Costa Verde de San Miguel con la mirada puesta en abrazar el rigor internacional en los próximos meses.

El peruano participó de una exhibición virtual, organizada por Red Bull en el nuevo Skatepark de San Miguel, siguiendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

“Me preparo muy fuerte en lo físico y mental porque se vienen competencias duras. Estoy convencido de que en los Juegos Olímpicos ganaré la medalla de oro, lo prometo”, apuntó el deportista de 21 años.

“Es la segunda exhibición virtual en la que compito a modo de entrenamiento. Le agradezco a Red Bull porque hace todo esto posible; y al Legado, pues nos permitió hacerlo en casa; mi casa”, culminó.

Comentarios