Offline
EXISTEN MUCHAS TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN SOBRE EL ORIGEN DEL CORONAVIRUS
18/10/2020 18:07 en MISCELANEA

El COVID -19, desde su aparición trajo muchas especulaciones en relación a su origen, el tiempo lo dirá, aquí alguno de ellos:

1.- El murciélago.- grande de herradura chino (Rhinolophus ferrumequinum) es considerado el sospechoso #1 de ser el origen del brote de coronavaris de Wuhan.

Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta qué animal es el vector del brote de coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan, y ya ha infectado a más de 25.000 personas en todo el mundo, todas las miradas apuntan al murciélago.

Estos animales -los únicos mamíferos capaces de volar- ya habían sido el origen de otras epidemias de coronavirus.

A comienzos de este siglo, fueron causantes de la transmisión del síndrome respiratorio agudo severo, más conocido como SARS, que infectó a más de 8.000 personas, 800 de las cuales fallecieron.

A mediados de la década de 2010 fueron el origen de otra enfermedad respiratoria similar al SARS: el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS por sus siglas en inglés), que afectó a menos gente (unas 2.500) pero fue más letal, matando a más de 850 personas.

En cuanto a este nuevo coronavirus -formalmente llamado 2019-nCoV-, las autoridades chinas creen que se originó en un mercado de Wuhan que vendía mariscos y carne de animales salvajes, incluyendo a murciélagos y víboras.

 

2.- El Coronavirus fue creado en un Laboratorio.- El coronavirus no fue hecho en laboratorio, la OMS trabaja para encontrar su origen animal.

El comité de expertos internacionales encargado de declarar la emergencia internacional por el COVID-19 pidió a la agencia de la ONU que vela por la salud pública mundial que lidere una serie de misiones de campo para hallar el origen animal del coronavirus, así como las posibles especies intermediarias que causaran que la enfermedad se transmitiera en los humanos. Para esto, se necesita el apoyo de los países.

Al respecto, este viernes, el director de emergencias de la OMS, el doctor Mike Ryan descartó que el virus haya salido de un laboratorio de Wuhan, en China. 

“Hemos escuchado a muchos científicos que han visto la secuencia del virus y nos han dicho que este virus es natural en origen, lo que es importante es establecer cuál es el portador natural“, dijo, asegurando que se necesita entender de qué animal salió el coronavirus, para así evitar que vuelva a ocurrir.

Los coronaviruses tienen un ancestro común en los murciélagos, pero no se ha logrado encontrar el animal intermediario que causó el contagio a los humanos, explicaron los expertos. 

El director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, aseguró que la Organización aprecia la confianza expresada por el comité internacional para continuar liderando la respuesta global a la pandemia.

3.- Bill Gate.- El simulacro de una pandemia ficticia de 65 millones de muertes que Bill Gates impulsó en el 2019.

El Evento 201 simuló un brote de un nuevo coronavirus zoonótico transmitido de murciélagos a cerdos y de cerdos a personas. Este sería de fácil contagio entre humanos, por lo que generaría una severa pandemia

El pánico por la pandemia del Coronavirus va de la mano con una serie teorías conspirativas, especulaciones en redes sociales y chismes caseros. Muchas de estas extrañas versiones, que recorren diversos rincones de internet, tienen al fundador de Microsoft, Bill Gates, como protagonista de esta crisis mundial por el Covid-19.
En qué consistió el simulacro de pandemia que Bill Gates promovió en el 2019. Foto: AFP / EMMANUEL DUNAND

4.- El Gran Negocio de las Vacunas.- El negocio que puede ser el coronavirus. Se cree que también fue creado por grupos farmacéuticos para vender la vacuna. El anuncio del nuevo retroviral de la empresa Gilead, llamado remdesivir, puede ser una esperanza o una trampa. La enfermedad crea una necesidad y un laboratorio, el remedio. Pero la historia de la misma Gilead demuestra que no es tan así. La lógica del mercado de las medicinas, que gira alrededor de la patente del compuesto activo.  Quien espere una vacuna contra el coronavirus o una cura rápida de la covid-19 deberá dirigir sus expectativas o plegarias a algún laboratorio universitario o estatal de los que todavía hay en este mundo. Si los primeros en llegar a este nuevo grial son los laboratorios comerciales internacionales, los grandes, podemos tener varios problemas. Es que estas compañías se preocupan tanto de nuestra salud como McDonald’s de nuestra panza, y son empresas que tienen como objetivo dejar felices a sus accionistas con buenos dividendos. Los problemas, entonces, pueden ser el precio de la vacuna o la cura, y una serie de demoras deliberadas en la distribución.

Una ampolleta de remdesivir, nueva droga de tratamiento de la covid-19. 

5.- Los medios de comunicación crearon el virus.- Las teorías de conspiración aguanta de todo incluida la de los medios de comunicación.

Los medios, la epidemia y el miedo

La prudencia y la buena información son fundamentales, pero también saber los objetivos.

Creación de los medios de comunicación para causar terror en el planeta

La epidemia de coronavirus Covid-19 está teniendo una importante repercusión pública que se magnifica de manera continuada desde los medios de comunicación hasta en la prensa supuestamente más ecuánime.

6.- Las Torres 5G y el origen del Coronavirus.- El origen se encuentra en las redes 5G. Este tipo de redes ofrece velocidades de conexión mucho mas altas y abre muchas posibilidades en la sociedad de la información. El plan perverso de Bill Gate también esta considerado en esta teoría, desarrollar una vacuna chip con la capacidad de rastrear nuestros movimientos.

6.- Coronavirus de otro planeta.- El profesor Chandra Wickramasinghe, del Centro de Astro biología de Buckingham, aseguró que en octubre de 2019 una bola de fuego cayó en el norte de China y que seria la razón mas probable del SARS-CoV-2.Esta teoría no tiene ningún sustento por lo que es poco creíble y posible.

COMENTARIOS