Offline
ISABEL IÑIGO
18/10/2020 15:10 en MISCELANEA

Isabel Iñigo, destacada cantante cubana. Con mas de treinta años de carrera, ha sido jurado en diversos programas de canto como LATIN AMERICAN IDOL PERU, EL GRAN SHOW, CAMINO A LA FAMA, DESAFÍO Y FAMA, DESAFÍO VIP y como coach en OT PERÚ (OPERACIÓN TRIUNFO PERÚ), etc.

Para aquellos que les gusta el canto y para los que deseen incursionar en esta hermosa carrera, que mejor que aprender con los expertos, Isabel Iñigo nos trae las clases online sobre “Técnica vocal para el canto”, contacto a los telefonos 981501466 y 999124481.

Isabel Iñigo comenzó su carrera artística en su tierra natal, donde ganó un concurso de canto en televisión. Con tan solo 7 años, ingresó al mejor de los conservatorios de música de La Habana, adquirió popularidad al pertenecer al Cuarteto Génesis, con tan solo 16 años, cuarteto de música tradicional con el que recorrió ampliamente su natal Cuba como internacionalmente en países como México, Costa Rica, Italia, Grecia, Jamaica y España, donde compartió el escenario en el Teatro Príncipe de Madrid con renombrados artistas tales como Rocío Jurado, Moncho, Juanito Valderrama, Joaquín Cortés y otros. Asimismo, representó a su país en el Festival de la OTI.

Su destreza con el piano deleita los oídos y se mezcla naturalmente con su voz potente, perfecta para el bolero. Pero no se limita a un solo género. Su versatilidad le permite cantar temas como El Yerberito, Vereda Tropical o Yolanda.

En Cuba, Iñigo compartió escenario con los más grandes en locales como Parisien, Tropicana, Capri, El Gato Tuerto, Caribe, Copa Room, Dos Gardenias, y muchos otros. En el Perú ha cantado junto con figuras como Cecilia Barraza, Julie Freundt, Manongo Mujica, Cecilia Bracamonte y Elsa María Elejalde, entre otros.

Nacida en Cuba un 13 de abril de 1966, la pianista e intérprete vino al Perú en 1998. Primero fue el local Boleros y ahora nos deleita desde La Vida Misma, local que ya tiene más de un año muy bien posicionado en el ambiente musical y de entretenimiento de nuestro medio.

Isabel es dueña no sólo de una hermosa y colorida voz sino además de una gran trayectoria artística, un verdadero ejemplo de versatilidad musical. Una voz como ninguna otra y una fuerte presencia en el escenario, Isabel ofrece a su público la oportunidad para conectarse con sus propios sentimientos, generando una dulce y delicada complicidad, algo que solo conocen el artista y su público.Ha participado en numerosos eventos de colaboración y solidaridad con el pueblo cubano residente en la Isla, como actividades por los desastres ocasionados por tormentas y huracanes en años pasados. Ha participado también en algunos actos emblemáticos para Cuba desde Lima, la ciudad que la acoge tan cariñosamente.

 

COMENTARIOS