Offline
QUÉ TIPO DE LÍDER ERES…???
18/10/2020 14:59 en MISCELANEA

QUE TIPO DE LIDER ERES…?

Había una vez una persona llamada Klun que había sido recientemente elevado a un cargo superior y no lograba el compromiso de los colaboradores. Ellos lo obedecían pero cuando estaban a sus espaldas hablaban mal de él, sencillamente cuando él estaba trabajaban pero cuando no estaba no hacían nada. El hacia sus mejores esfuerzos para ser un líder, pero nada le resultaba. Klun fue a la montaña para ver a un sabio y pedirle consejo…

Le contó su historia y le pidió que lo ayudase a mejorar su liderazgo, “Te daré un consejo pero lo haremos a mi manera” dijo el sabio. Lo llevó a una quebrada donde se veía un rio y le indico que se sentara a observarlo…

El príncipe asintió, se sentó debajo de un árbol y observo el rio durante horas sin comprender lo que hacía.

Unas horas más tarde cuando ya estaba muy cansado exclamo, “ Maestro aconséjeme, como ser un mejor líder”.

“Observa el rio y aprende como debes liderar” le indicó.

El príncipe se sorprendió con la indicación pero el maestro le indicó pacientemente que al final de su tarea entendería.

Luego lo condujo a una explanada donde juntó unos troncos y prendió fuego. Esta vez le pidió que se sentara a contemplar el fuego.

Con expresión de resignación en su rostro el mandatario obedeció. Observó el fuego durante horas, hasta que su paciencia se colmó “si lo que pretende es que me sienta ignorante , lo ha logrado” exclamo indignado.

Estoy harto de mirar la naturaleza. Lo que quiero es que me diga con palabras que debo hacer para ser un mejor líder…

El maestro le dijo: “Ahora que ya has visto el fuego ya sabes cómo NO liderar. No debes gobernar como el fuego. Es imponente, despliega su luz e impresiona. La gente se sienta a observarlo con miedo. Produce mucho ruido, calor y luz, pero en pocos minutos consume todo, e inclusive se consume a si mismo. Nada queda de su obra, después que se extinguió: solo cenizas.

El rio en cambio, es silencioso, humilde ya que va por debajo de todos, avanza en un sentido, decidido claramente a fundirse con el mar.

Es flexible y se adapta rápidamente a los cambios, surca todos los obstáculos que se ponen en su camino, pero lo más importante es que siembra bienestar por donde transita, generando vida y ayudando a las comunidades a desarrollarse y crecer.

Hijo mío gobierna como el rio, deja de gobernar como el fuego y serás un líder amada y cuando te extingas tu siembra permanecerá para siempre, todos te recordaran porque gracias a tu amor, tu servicio, tu humildad crecieron y desarrollaron muchas  personas y dejaste un mundo mejor…

Cape Town, South Africa

Y tú cuál de los dos eres?

Eres el jefe gritón, criticón, tu gente te tiene miedo?, haces que te obedezcan por temor? Quieres que todo lo hagan a tu modo?

Entonces eres fuego presionas a tu gente hasta el agotamiento y posiblemente te estés consumiendo tú mismo en el estrés, el insomnio, las ulceras, la hipertensión, cuando te vayas nadie te recordará…

O eres como el río: te preocupas por los problemas y necesidades de tus colaboradores, formas equipos y les delegas autoridad capacitándolos y dándoles libertad para que innoven, presenten proyectos de mejora, los ayudas a crecer, los retas y desafías a grandes visiones y proyectos en equipo? La gente te amará y tu mismo dormirás tranquilo y te sentirás orgulloso de tu trabajo y cuándo te vayas te recordaran como una persona que cambio sus vidas y la de tu organización.

Piensa positivo, siente positivo y vive positivo…

El poder de la mente positiva puede cambiar tu vida y las de los demás… Sé Positivo…

Adhemir Hjalmar

COMENTARIOS