Offline
MENÚ
Gobierno autoriza donación de ayuda humanitaria para Venezuela
Vía resolución suprema.
Por Administrador
Publicado en 29/06/2026 06:00
NACIONALES

El Gobierno autorizó al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a efectuar, en representación del Estado peruano, la donación de bienes de ayuda humanitaria a favor de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de atender a los damnificados que dejó el doble sismo registrado esta semana.

Los bienes están valorizados en 278 mil 406 soles, según la Resolución Suprema N.° 189-2026-PCM, publicada esta noche en la edición extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La ayuda humanitaria comprende alimentos como arroz, fideos y aceite, así como carpas y ropa de abrigo, enseres y menaje.

La resolución lleva la rúbrica del presidente José María Balcázar; del jefe del Gabinete Ministerial, Luis Arroyo; del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Pareja, y del ministro de Defensa, Amadeo Flores.

Comentarios