Offline
MENÚ
B.A.P. Pisco representará al Perú en RIMPAC 2026, uno de los ejercicios navales más exigentes del mundo
La Marina de Guerra pondrá a prueba sus capacidades navales en un ejercicio que se realizará en Estados Unidos
Por Administrador
Publicado en 14/05/2026 06:00
NACIONALES
El B.A.P. “Pisco”, uno de los dos buques multipropósito de la Marina de Guerra del Perú, se alista para zarpar el próximo 25 de mayo rumbo a Hawái, Estados Unidos, donde participará en el ejercicio multinacional RIMPAC 2026, considerado uno de los despliegues navales más exigentes del mundo.

La misión se extenderá por más de tres meses e incluirá intensas jornadas de entrenamiento en alta mar. Para ello, la unidad mantiene operativas sus capacidades navales, logísticas y de ayuda humanitaria, además de un exigente entrenamiento de su tripulación para representar al país en escenarios internacionales.

Como parte de su preparación, los 381 tripulantes iniciaron su alistamiento aproximadamente un año antes. Este proceso comprende las áreas de ingeniería, operaciones, armamento y logística, así como ejercicios previos en territorio nacional orientados a replicar las maniobras que se desarrollarán durante el despliegue internacional.
 
2
3
4

B.A.P. “Chipana” también participará en RIMPAC 2026

El submarino B.A.P. “Chipana” formará parte de RIMPAC 2026, en maniobras orientadas a fortalecer sus capacidades operativas en condiciones exigentes.


Su participación se produce luego de culminar, en junio de 2025, un proceso de modernización a cargo de SIMA Perú, con asesoría de Thyssenkrupp Marine Systems, que incluyó intervenciones de alta ingeniería.
 
5

La participación del B.A.P. “Pisco” en RIMPAC 2026 forma parte de los esfuerzo del Ministerio de Defensa para fortalecer las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas y proyectar, a través de la Marina de Guerra, la presencia del país en ejercicios multinacionales de alta exigencia.

 

Comentarios