El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó esta mañana la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional en la explanada de su sede institucional, como una expresión de unidad, vocación de servicio y compromiso permanente con los ciudadanos.
La actividad fue liderada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto, quien tuvo a su cargo el izamiento de la Bandera Nacional, acompañado por el viceministro de Transportes, Juan Haro; el jefe de Gabinete, Fernando Silva; el director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), Omar Gonzáles Arica; así como funcionarios y servidores de la institución.
Durante el acto cívico, el titular del sector destacó la importancia de la constancia y la resistencia como valores fundamentales para alcanzar los objetivos institucionales y fortalecer la gestión pública. En ese marco, reafirmó la necesidad de continuar trabajando con firmeza, transparencia y responsabilidad, resaltando el profesionalismo y la integridad de los equipos técnicos y administrativos que lideran el MTC. Asimismo, instó a los trabajadores del MTC a seguir actuando con honestidad y compromiso, en estricto cumplimiento de la ley y en beneficio del país.
Por su parte, el jefe de gabinete del ministerio enfatizó la contribución del sector al fortalecimiento de los servicios de transportes y telecomunicaciones como mecanismo para consolidar la democracia y la justicia social, al ser vehículos que fomentan el intercambio cultural y de identidad nacional, así como por su impacto en la integración territorial, la expansión turística y comercial, entre otros. En esa línea, destacó que el sector continúa impulsando acciones orientadas a reducir brechas en transporte y comunicaciones, contribuyendo al desarrollo y la integración nacional.
En la ceremonia participaron delegaciones de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres, la Sutran, así como de las empresas públicas Corpac, Serpost y Enapu.