Offline
MENÚ
Ministerio del Interior Policía Nacional captura a prófuga de la justicia del caso Nicolini
Vilma Zeña figuraba en el Programa de Recompensas del Mininter tras haber sido sentenciada a 32 años de prisión por trata de personas con fines de explotación laboral y esclavitud.
Por Administrador
Publicado en 22/01/2026 08:42
NACIONALES

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Vilma Marveli Zeña Santamaría (47), quien se encontraba prófuga de la justicia y figuraba en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), tras haber sido condenada por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud, en el marco del denominado caso Nicolini.

La mujer, por quien se ofrecía una recompensa de S/ 50 000, fue intervenida esta mañana en un inmueble ubicado en la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres. La operación fue ejecutada por agentes de la División de Investigación contra el Crimen Organizado de la PNP.

En el año 2018, Zeña Santamaría fue hallada responsable penalmente, junto a Jonny Coico Sirlopu, de la esclavitud laboral y la muerte de dos jóvenes, así como de la afectación a otros tres sobrevivientes durante el incendio ocurrido el 22 de junio de 2017 en la galería Nicolini, en el Cercado de Lima.

Su detención se produce días después de que la Corte Suprema ratificara, el pasado 16 de enero, la condena de 32 años de prisión impuesta en su contra, convirtiendo este fallo en un precedente relevante en la lucha contra la trata de personas y la explotación laboral en el país.

Vilma Zeña ha sido traslada a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, donde se vienen realizando las diligencias correspondientes conforme a ley.

Comentarios