Offline
MENÚ
Gobierno refuerza control en penal de Chiclayo y logra incautar diversos objetos prohibidos
Operativo multisectorial permitió detectar posibles indicios de extorsión desde el interior del establecimiento penitenciario.
Por Administrador
Publicado en 11/01/2026 09:37
NACIONALES

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior (Mininter), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), ejecutó un operativo de control y requisa en el Establecimiento Penitenciario de Chiclayo, con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir actividades delictivas desde el interior de los centros de reclusión.

Esta actividad se enmarca dentro de las diversas acciones desplegadas por el Gobierno liderado por el presidente José Jerí con el objetivo de reducir la criminalidad y derrotar a la delincuencia.

La intervención contó con la participación de 320 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y 100 agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes realizaron una exhaustiva revisión en los pabellones B y C del recinto.

Gobierno refuerza control en penal de Chiclayo y logra incautar diversos objetos prohibidos

Durante la operación, las fuerzas del orden hallaron e incautaron diversos objetos prohibidos, como cuchillos, encendedores y cables eléctricos para restablecer el principio de autoridad y el control del Estado.

El ministro del interior, Vicente Tiburcio, informó, que se encontró una considerable cantidad de libretas con números telefónicos, las cuales serán sometidas a investigación para determinar si estarían vinculadas a presuntos actos de extorsión u otros delitos cometidos desde el interior del penal.

Como parte de su jornada de trabajo, el ministro Tiburcio también supervisó los ambientes de la Sección de Servicios Penitenciarios de la PNP, ubicada en las inmediaciones del establecimiento.

En el marco de este operativo, el viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), García Loli, realizó una inspección a los sistemas bloqueadores de señal en el perímetro del establecimiento penitenciario de Chiclayo, con el fin de verificar su correcto funcionamiento y reforzar los mecanismos de seguridad tecnológica. Durante la visita, también se desarrollaron acciones de monitoreo y detección para identificar señales y sistemas WiFi no autorizados.

De otro lado, en cumplimiento del compromiso de mantener la seguridad penitenciaria y el orden interno, el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Walther Iberos, supervisó las instalaciones del establecimiento penitenciario, verificó las condiciones de seguridad internas y externas, y la operatividad de los sistemas de control implementados.

Comentarios

Más noticias