El presidente de la república, José Jerí, participó en el izamiento de la bandera del Perú y la entonación del himno nacional realizado en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, como parte de la política del Gobierno de fortalecer la identidad nacional.
Esta actividad se enmarca dentro de lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 127-2025-PCM, que establece la obligatoriedad del izamiento de bandera y entonación del himno los domingos en las plazas principales de las diferentes municipalidades a las 8:00 a.m., con presencia del alcalde de la comunidad.


Asimismo, en el resto de todas las entidades públicas, esta actividad deberá llevarse a cabo los lunes a la misma hora, con presencia de la máxima autoridad de cada institución.
En esta ocasión, acompañaron al mandatario el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez; el ministro de Defensa, César Diaz; el alcalde metropolitano de Lima, Renzo Reggiardo; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, David Ojeda; el comandante general del Ejército del Perú, César Briceño; el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Javier Bravo de Rueda; el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Mario León; el comandante general de la Policía Nacional del Perú; Oscar Arriola; entre otras autoridades policiales y miembros de serenazgo.


Tras el evento, el presidente Jerí sostuvo una reunión con el referido burgomaestre en la sede de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) a fin de discutir temas de interés común en seguridad ciudadana, desarrollo de la capital y afines.
En Lima, el jefe de Estado participó anteriormente en el izamiento de bandera y entonación de himno nacional realizado en Jesús María.