En la sesión pública de la primera Audiencia de Rendición de Cuentas del presente año, el alcalde Carlos Canales Anchorena informó que el municipio de Miraflores, dentro del periodo 2023-2025, tiene programado ejecutar S/175,3 millones en proyectos de inversión pública a favor del distrito.
La autoridad miraflorina reveló que, pese a que aún no termina su gestión, a la fecha ha destinado más presupuesto para obras que lo registrado en las respectivas administraciones de sus antecesores Luis Molina (S/91,9 millones), Jorge Muñoz (primer periodo | S/61,5 millones y segundo periodo | S/80,1 millones) y Manuel Masías (S/76,5 millones).
“Mi gestión ha impulsado el mayor shock de inversiones de los últimos 18 años en Miraflores. Los miraflorinos nos habíamos olvidado lo que eran las obras y nos acostumbramos a los parches. Por eso, como alcalde y vecino, no podía postergar más el mejoramiento de importantes avenidas y calles del distrito, muchas de ellas con más de 30 años de abandono. Entiendo la incomodidad, pero las obras quedan y disfrutaremos pronto de ellas”, manifestó.
De otro lado, en relación a la ejecución del presupuesto, Canales destacó que el 74.54 % de los recursos miraflorinos son asignados a los servicios que impactan directamente a los vecinos, es decir, un total de S/185 898 651. Además, S/77,7 millones fueron destinados en activos y para proyectos de inversión pública en Miraflores.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2025-I
El alcalde Carlos Canales resaltó lo invertido en los últimos meses en obras impostergables y culminadas como las avenidas 28 de Julio (S/8,9 millones) y General Suárez (S/2,7 millones). Asimismo, remarcó las mejoras en los sectores 12A y 12B (S/3,4 millones) y las calles General Varela (S/1,2 millones), Porta (S/1,1 millones) y Genaro Castro (S/ 429 mil).
También adelantó que su administración apunta a renovar 250 000 m2 de pavimento para tener nuevas pistas y veredas en los próximos meses. Además, se prevé restaurar más de 7600 m2 de carpeta asfáltica en nuestro malecón y otros 18 puntos en el distrito. “También hemos mejorado más de 400 000 m2 de áreas verdes en todo Miraflores, estos espacios atendidos de parques y jardines equivalen a 60 veces el área de la cancha del Estadio Nacional”, enfatizó.
En relación a la seguridad ciudadana, la alta autoridad del municipio confirmó que en los próximos meses se instalarán cinco nuevos módulos de Serenazgo, cuyos sistemas de videovigilancia estarán interconectados a la Central Alerta Miraflores.
Por último, respecto a la incidencia delictiva en la jurisdicción, el alcalde remarcó la reducción de 46 % en hurtos a transeúntes, indicando que, pese a la gran población flotante que tiene el distrito, se ha podido reducir las denuncias por este delito a prácticamente una por día.