Del 22 al 25 de abril, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral de Lima Metropolitana, realizará la Semana de Oportunidades Laborales, ofreciendo un total de 1325 vacantes en diversos sectores para promover empleos formales e inclusivos.
La convocatoria inicia el martes, 22 de abril, para la empresa Ripley, en el Centro de Empleo Lima Metropolitana, ubicado en av. Salaverry n.° 655, Jesús María, con 200 vacantes para asistentes. Esta actividad está dirigida a jóvenes, grupos vulnerables y público en general que buscan acceder a empleos formales.
En tanto, el miércoles, 23 de abril, se realizará la Feria del Empleo en San Juan de Lurigancho, en la sede San Hilarión, en el cruce de av. Germanio con jr. Vanadio, urb. San Hilarión (altura del paradero 17 de la av. Las Flores). En esta feria se ofrecerán 1000 puestos para ejecutivos de ventas, auxiliares de almacén, analistas, supervisores, agentes de seguridad, operarios de limpieza y otros perfiles.
Asimismo, el 24 de abril, en el Centro de Empleo de Jesús María, se realizará el Jueves de Chamba con 122 vacantes para ejecutivos de ventas, operarios de limpieza, ayudantes de cocina y asesores de atención al cliente.
Finalmente, el viernes 25 de abril, también en el Centro de Empleo Lima Metropolitana, se llevará a cabo una convocatoria para personas con discapacidad con 3 vacantes para promotor de ventas, asesor de cobranzas y desglosador, promoviendo la inclusión laboral.
Los interesados deben acudir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y Currículum Vitae actualizado para postular de manera presencial en los puntos habilitados. Además, podrán obtener gratuitamente el Certificado Único Laboral (CUL), documento oficial que contiene información sobre identidad, antecedentes policiales, penales y judiciales, trayectoria educativa y experiencia laboral formal.
Con estas acciones, el MTPE conecta a los buscadores de empleo con ofertas laborales formales, promoviendo empleos formales, dignos e inclusivos con beneficios, contribuyendo así al desarrollo económico y social del país.