La municipalidad de Miraflores presentó una nueva y moderna flota de 27 vehículos, entre autos , camionetas y motos, que se sumarán a las unidades que posee actualmente la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito. Estuvieron presentes el alcalde Carlos Canales; el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Anatoly Bedriñana; y el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Enrique Felipe Monroy.



El alcalde Canales indicó que estos vehículos ya están operativos para las labores de patrullaje y prevención del delito en toda la jurisdicción miraflorina , como parte de las estrategias implementadas para este propósito. Son nueve camionetas y más de una decena de autos equipados con un moderno sistema de seguridad para garantizar su óptimo funcionamiento.
"La seguridad ciudadana es nuestro principal reto. Y fortaleciendo la articulación con la Policía Nacional, la municipalidad aprobó la cesión en uso de 10 vehículos para el Escuadrón de Emergencias. Agradecemos su apoyo permanente y estamos seguros que seguiremos haciendo de Miraflores uno de los distritos más seguros del país", destacó el burgomaestre.
Cabe precisar que, con esta nueva flota incorporada, Miraflores cuenta con un total de 80 vehículos y 1 04 motocicletas dedicadas al servicio de patrullaje preventivo. Esto permite al Serenazgo incrementar su capacidad de respuesta ante eventuales emergencias, en permanente coordinación con la Policía Nacional.
Como parte de este grupo vehicular, la comuna presentó un cúster y una ambulancia que se suman a las dos con las que cuenta el municipio para la atención oportuna de situaciones de riesgo. Y también al Escuadrón de Drones de Miraflores, encargado del patrullaje aéreo.



PLAN SEMANA SANTA
La Gerencia de Seguridad Ciudadana expuso a los pormenores del plan a implementar durante el feriado largo por Semana Santa ( entre el jueves 17 y domingo 20 de abril ). Este consistirá en el incremento de efectivos del Serenazgo para la vigilancia y el despliegue de drones para resguardar iglesias, atractivos turísticos, centros comerciales, parques, entre otras zonas .
Para ello, se contará con el apoyo de las unidades especializadas de la Policía Nacional como la División Policial Sur 1, Escuadrón Verde, División de Emergencia y Comisaría de Turismo, así como las comisarías de San Antonio y Miraflores. Esto con el objetivo de garantizar el orden, el control y la seguridad de los vecinos, visitantes y turistas en estas fechas.