Un total de 35 bandas delictivas y una organización criminal fueron desbaratadas, en las últimas 24 horas, por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras la intensificación de los operativos y las acciones de inteligencia en todas las regiones del país, en el marco de lucha frontal contra el crimen organizado.
La desarticulación de estas estructuras criminales, inmersas en diversos delitos, permitió la detención en flagrancia de 935 delincuentes peruanos y extranjeros, entre los cuales figuran 239 requisitoriados por las autoridades de justicia.
Durante las operaciones policiales se logró, además, incautar 17 armas de fuego de las manos del hampa y decomisar 4738 envoltorios de diferentes tipos de droga. También se recuperaron S/ 102 252 procedentes del contrabando y otras modalidades delictivas.
Tal como lo ha dispuesto el ministro del Interior, Julio Diaz Zulueta, la Policía Nacional continuará intensificando sus acciones a nivel nacional con el objetivo de contrarrestar el flagelo de la criminalidad y garantizar la tranquilidad que merecen todos los peruanos.

Golpes al crimen
La caída de “Los Malditos Piratas de Pamplona”, una banda criminal dedicada a extorsionar a transportistas y comerciantes en San Juan de Miraflores, ha significado un golpe certero al crimen organizado. Un operativo ejecutado por agentes de la Dirincri, Grecco y SUAT permitió dar con la captura de Luis Huertas Orosco (21), Gabriel Pirela Rodríguez (22), Urbano Gonzalo Franco (23), Alan Chávez Flores (39) y Kervin Jovito Pérez (31), alias “Ramón”, quienes tenían en su poder celulares y tres motocicletas que utilizaban para cometer los actos extorsivos.
Otra importante intervención policial se registró en el distrito limeño de Los Olivos, donde fue detenido Isaac René Henry Chávez Cuadros (42), integrante de la red criminal “Los Temibles de Lima Norte”, y quien presenta una requisitoria por robo agravado y antecedentes por tráfico ilícito de drogas. A este sujeto se le incautó dos escopetas y un celular.
En San Juan de Lurigancho, efectivos policiales desarticularon la banda “Los Gatitos de Huáscar”, ligada al sicariato y otros delitos. Se logró la detención de Sebastián López Baltazar (20) y dos menores de edad, quienes portaban dos armas de fuego, municiones, 14 celulares, dos tablets y una motocicleta.
Agentes de la Divpol Norte 3 capturaron en el Rímac a Oscar Farely Huaura Neyra (26), por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego. El individuo tenía en su poder un arma de fuego, una cacerina, municiones, un celular y gran cantidad de envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana.
Mientras tanto, en el Callao, la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP decomisaron más de 72 kilos de alcaloide de cocaína tras intervenir el almacén de una empresa. La droga había sido camuflada en bolsas de papel craff de maca negra.