La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), organismo adscrito al Ministerio del Interior (Mininter), logró el internamiento de un total de 104 armas de fuego y 329 municiones en la región Lambayeque, como resultado de un exitoso operativo estratégico y de control.
Durante los operativos, liderados por la Jefatura Zonal Lambayeque de la Sucamec y en cumplimiento de la Resolución de Superintendencia n.º 826-2018-IN, que dispone el decomiso de armamento no regularizado para evitar riesgos a la seguridad pública, se procedió al decomiso de 29 armas de fuego que se encontraban con licencia vencida, las cuales fueron halladas en domicilios de 12 distritos de la región.
Adicionalmente, en una intervención a una empresa de seguridad privada ubicada en Chiclayo, Sucamec incautó 75 armas de fuego almacenadas sin las condiciones de seguridad requeridas por la normativa vigente. En esta misma operación, se procedió con el internamiento de 329 municiones de diversos calibres.


Todo el material intervenido fue trasladado de manera preventiva, en tanto se definen las acciones legales y sanciones correspondientes.
Sucamec reitera a la ciudadanía que la posesión, uso o porte de armas de fuego sin la debida autorización está prohibida por la Ley N.º 30299. Por ello, la entidad continuará con las inspecciones a nivel nacional para garantizar el uso responsable y controlado de las armas, promoviendo la seguridad ciudadana y el orden público.