El ministerio de la Producción (PRODUCE) a través del Programa Nacional “A Comer Pescado” participó en campañas cívicas en Cusco y Lambayeque, promoviendo el consumo de pescado a precios accesibles y brindando charlas nutricionales sobre su importancia en una alimentación saludable.
En Cusco, el programa estuvo presente en la Campaña de Acción Cívica “Te escucho, te incluyo, te represento”, organizada por la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso en la Plaza San Sebastián. A través de su plataforma comercial “Conservas peruanas en tu mesa”, se realizaron demostraciones culinarias, degustaciones y charlas informativas sobre los beneficios del pescado. Durante la actividad, el 22 de febrero, se comercializaron 284 latas de conserva, destacando el alto valor nutricional del pescado, rico en omega 3, vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo y bienestar de la población.
Ese mismo día, en la región Lambayeque, el programa participó en la XII Campaña Multisectorial Descentralizada “Juntos por la Infancia”, realizada en la Plaza Cívica del distrito José Leonardo Ortiz. En el evento estuvieron presentes el alcalde distrital y las congresistas Jessica Córdova, Marleny Portero y Esmeralda Limachi, quienes participaron activamente en las actividades organizadas. Además, se llevó a cabo una demostración culinaria con conservas de pescado, resaltando cómo su consumo contribuye a la prevención de enfermedades como la anemia y al desarrollo cognitivo infantil.
Estas iniciativas beneficiaron a la población de ambas regiones, facilitando el acceso a productos hidrobiológicos de alto valor nutricional y fomentando hábitos de alimentación saludable. El pescado es una de las mejores opciones para una dieta equilibrada, ya que favorece el crecimiento, fortalece el sistema inmunológico y mejora la calidad de vida.