La Corte Superior de Justicia de Lima Norte dispuso la destrucción de 1,796 objetos que se utilizaron en la comisión de delitos, como homicidios y robos, cometidos en los últimos 20 años.
Los artículos decomisados en los procesos penales estaban internados en el Almacén de Cuerpos del Delito de la corte y durante esas dos décadas necesitaron una vigilancia constante y alquileres
que sumaron 945,000 soles.
Artículos
En el depósito se guardaban celulares, laptops, USB, equipo de sonido, cuchillos, palas,
lavadores, picos, martillos, desarmadores, entre otros objetos que formaban parte de las comisiones de delitos, cuyos casos fueron juzgados y sentenciados.
El presidente de la Corte de Lima Norte, Juan Santillán Tuesta, quien participó en el acto, consideró que el hecho representa un hito importante en la gestión judicial.
“Gracias al esfuerzo del personal, especialmente de la jueza coordinadora de Actos de Disposición de Bienes Materia de Delitos y Efectos Decomisados, Luz Rugel Medina, y de la Unidad de Servicios Judiciales, liberamos un importante espacio, convirtiéndonos en el primer distrito judicial que deja de contar con especies internadas”, señaló.