Offline
Ministerio de la Producción PRODUCE promueve estrategias para fortalecer la Red CITE y optimizar recursos en 2025
NACIONALES
Publicado en 04/02/2025
El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), lleva a cabo la Cumbre de Estrategias de Intervención y Articulación de la Red CITE para el 2025. El evento, que se realiza en el Centro Empresarial Limatambo Tower, tiene como objetivo fortalecer la Red CITE y optimizar el uso de los recursos disponibles para este año.

El viceministro de MYPE e Industria, César Quispe Luján, inauguró la cumbre y destacó la labor que desempeñan los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) en el impulso del crecimiento y la innovación de las MYPE, así como en el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la economía circular.

Además, señaló que, durante el 2024, se autorizó a un grupo de CITE ampliar sus competencias en nuevas cadenas productivas. "Este 2025 tenemos el reto de que nuestros CITE implementen la atención en las nuevas cadenas, priorizando aquellas que sean más relevantes para las regiones que atienden", enfatizó.

Durante el encuentro, se presentarán las estrategias generales y las prioridades del ITP Red CITE para el 2025. Entre los temas clave destacan las oportunidades en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), los resultados del seguimiento y evaluación de la Red CITE al 2024, así como las estrategias de trabajo con las entidades adscritas al Ministerio de la Producción.

Esta cumbre representa una oportunidad para que los directores de los CITE públicos, los directores de línea y los jefes del ITP discutan y articulen estrategias que permitan fortalecer la Red CITE y maximizar el impacto de sus servicios en beneficio de las MIPYME.

Dato Adicional
 
En 2024, la Red CITE, con presencia en 18 regiones del país, brindó más de 72 mil servicios tecnológicos y de innovación, beneficiando a más de 18 mil MIPYME. Como parte de su expansión, se inauguraron dos nuevos centros: el CITE Pesquero Ilo y el CITE Agroindustrial Huallaga, con una inversión superior a los 38 millones de soles. Estas nuevas infraestructuras han impulsado la competitividad de más de 2,100 MIPYME en las regiones de Moquegua, Huánuco y La Libertad, fortaleciendo sus capacidades productivas e innovadoras.
Comentarios