Informe revela también que la sentencia que se emitió en tiempo récord fue de 8 horas con 33 minutos.
A siete meses de haberse implementado la Unidad de Flagrancia en la ciudad de Tacna, el Poder Judicial ha emitido 189 sentencias, de las cuales 24 % corresponden al delito de hurto, 22% por conducción en estado de ebriedad, 15% por agresiones en contra de la mujer o miembros del grupo familiar; entre otras.
Así lo informó un reporte actualizado con fecha 22 de enero del 2025, el cual revela que la sentencia que se emitió en tiempo récord fue por el delito de conducción en estado de ebriedad, en solo 8 horas con 33 minuto, por manejar bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, según el reporte, la sentencia condenatoria más alta impuesta fue de 22 años por el delito de robo agravado.
De las 189 de sentencias, el 14% de condenados fue recluido en un penal, el 48% se le impuso reglas de conducta y el 31% presta servicios a la comunidad y pago de mutas.
Asimismo, el 67.6 % de sentenciados ha cumplido con el pago de reparación civil, siendo el monto mayor impuesto de S/ 53 mil 996 por el delito de apropiación ilícita.
ABOGADOS PARTICULARES
En los procesos judiciales, un 60% de los intervenidos tenía un abogado particular, mientras que al 39% restante se le asignó un defensor público.
Por último, los despachos fiscales que tuvieron el mayor número de casos de condenas en flagrancia fueron el Segundo juzgado Mixto de Gregorio Albarracín, el Cuarto Juzgado de Investigación de Tacna, y el Despacho Mixto de Gregorio Albarracín, con 19%, 7% y 12% de participación respectivamente.