• Mandataria participó en Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg - Edición 2024, donde reafirmó su compromiso en la conservación del medio ambiente.
La presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, afirmó que su gobierno continúa trabajando en la prevención y en la preparación para atender las emergencias ocasionadas por las intensas lluvias, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias peruanas.
En la víspera, lideramos una reunión de trabajo en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional con nuestros ministros de Estado y los funcionarios responsables de las acciones preventivas. Estamos dando una respuesta rápida y eficiente para proteger a todas y todos nuestros compatriotas”, manifestó.
En esa línea, la mandataria informó que, el último martes, el Ejecutivo supervisó los trabajos de limpieza y descolmatación en la ribera del río Rímac, labores que iniciaron en el 2024.
La jefa de Estado brindó estas declaraciones durante su participación en la ceremonia de entrega del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg - Edición 2024, bajo el lema: “Celebrando la innovación y el cuidado de la tierra”.
El premio representa el más alto reconocimiento otorgado por el Estado peruano a personas naturales o jurídicas que destacan por su contribución excepcional a la protección del ambiente, la gestión sostenible de los recursos naturales y la conservación del patrimonio natural.
En ese contexto, la jefa de Estado indicó que el Gobierno viene está dando pasos clave para reafirmar su compromiso de fomentar la conservación del medioambiente.
“Avanzamos en la implementación de políticas públicas destinadas a promover la transición hacia una economía baja en carbono y una gestión más responsable de nuestros recursos naturales”, anotó.
La mandataria recordó que el Ejecutivo aprobó la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático al 2050 (ENCC 2050), una herramienta fundamental para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e impulsar la creación de empleos verdes, aquellos que contribuyen a preservar y restaurar el medioambiente.
“Como país megadiverso y pluricultural, el Perú cuenta con un capital natural y cultural único que nos llena de orgullo y que debemos proteger. Por eso, celebramos y reconocemos las experiencias ganadoras del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, que demuestran que la innovación y la cooperación pueden hacer posible la construcción de un futuro más resiliente y sostenible”, concluyó.