· Medidas son aplicadas a nivel distrital desde el 10 de diciembre hasta el 6 de enero, en coordinación con las diversas dependencias de la Policía Nacional.
A fin de garantizar el orden y control en el distrito durante las festividades de fin de año, la municipalidad de Miraflores, en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que se ejecuta un plan estratégico de seguridad por Navidad y el Año Nuevo 2025, con aplicación automática desde el 10 de diciembre hasta el 6 de enero.
Con la presencia del coronel PNP Herbert Luna Velarde, jefe de la División Policial Sur 1, se dio a conocer que -durante estos días- se desplegará más de 400 efectivos del Serenazgo por las diversas zonas de nuestra jurisdicción. También se contará con el apoyo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), Escuadrón Verde y División de Emergencia; las cuales coordinarán con las comisarías de San Antonio y Miraflores.
En el anuncio del plan se indicó que los agentes de la Subgerencia de Movilidad Urbana estarán alertas para el control del tránsito y aceleramiento en zonas cercanas a discotecas, restaurantes, parques, centros comerciales, atractivos turísticos, entre otros espacios.
También se informó que se incrementarán los operativos de identidad y de identificación de motos delivery, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como de los locales comerciales, especialmente de aquellos ubicados en las avenidas Larco, Diagonal, Ricardo Palma, José Pardo, Benavides; calle Schell y los parques Kennedy y 7 de Junio.
“Contamos con un sistema de inteligencia artificial para la detención de sospechosos y se viene trabajando con la PNP los operativos para motos delivery, a fin de resguardar la seguridad de las personas”, comentó el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna miraflorina, Mario Arata Bustamante.
Agregó que se contará con el sistema de bodycams (125) destinadas a fortalecer las funciones disuasivas que realiza el Serenazgo en la labor de apoyo a la PNP. Además, la Central Alerta Miraflores, con más de 600 cámaras con IA, realizará el monitoreo de los puntos estratégicos. A esto se suma el respaldo del escuadrón de drones sobrevolando las principales calles para mantener la vigilancia y responder de manera oportuna ante cualquier incidencia.
NUEVAS UNIDADES EN MIRAFLORES
Para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad la municipalidad adquirió una nueva flota de unidades vehiculares (9 camionetas y 12 autos). Próximamente se realizará la compra de un minibús y drones, así como de más vehículos para el Serenazgo de Miraflores.