Offline
MINEM adjudicó la buena pro para construcción de 3 proyectos de transmisión eléctrica por US$ 127 millones
NACIONALES
Publicado en 19/12/2024

Forman parte de los 18 proyectos del Plan de Transmisión 2023 – 2032, para garantizar un sistema eléctrico confiable y seguro para el país

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, a través de un proceso encargado a la agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), se adjudicó a la empresa Engie Energía Perú S.A. la buena pro para la construcción de 3 importantes proyectos eléctricos, que beneficiarán a más de 700 mil peruanos en las regiones de Ucayali, Junín y Áncash.
 
Estos proyectos forman parte del Plan de Transmisión 2023 – 2032, representan una inversión estimada de US$ 127 millones, y fortalecerán del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) garantizando la seguridad y confiabilidad del servicio eléctrico a nivel nacional.
 
 
Los proyectos adjudicados son los siguientes:
 
§ “Enlace 220 kV Aguaytía – Pucallpa, Subestaciones, Líneas y Ampliaciones Asociadas (Proyecto ITC)”
§ “Incremento de la Confiabilidad 138-60kV del Sistema Eléctrico de Tarma – Chanchamayo”
§ “Incremento de Capacidad y Confiabilidad (Criterio N-1) de Suministro del Sistema Eléctrico Huaraz (Proyecto ITC)”
 
La ejecución de estos proyectos, que forman parte del paquete de 18 iniciativas estatales autofinanciadas, se realizará con un plazo de concesión de 30 años de operación comercial, adicional al tiempo necesario para su construcción.
 
El adjudicatario asumirá la responsabilidad del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de las obras, asegurando su sostenibilidad a largo plazo.
 
El MINEM informó que estas obras garantizarán un suministro de energía eléctrica de mayor calidad para la población y permitirán cubrir la creciente demanda de industrias, comercios, servicios y miles de hogares en dichas regiones.
 
El director general de Electricidad del MINEM, Elvis Tello Ortiz, señaló que la Importancia de estos proyectos radica en el beneficio económico y social que generan para la población; además de incrementar la capacidad de transporte de electricidad, para atender con eficiencia y calidad el aumento de la demanda en esas regiones.
 

 

Agregó que estas iniciativas fortalecerán el SEIN, otorgando mayor seguridad y confiabilidad en el servicio eléctrico, fomentando el desarrollo de actividades comerciales y servicios, en beneficio de todos los peruanos.
Comentarios