• Cuenta con bienes del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el Museo Nacional de Sicán, Museo Nacional Chavín, Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón, entre otros.
Continuando con su recorrido por diversos museos en China, la exposición "Los incas y su Tawantinsuyu: El imperio de cuatro regiones", ha sido inaugurada en el Museo Provincial de Yunnan, contando con bienes que protege el Ministerio de Cultura.
Está abierta al público general hasta el 9 de marzo de 2025, presentando una selección de 168 bienes culturales que evidencian su riqueza histórica como legado inca.
Esta exposición inició en el Museo de Nanshan, ubicado en Shenzhen, Guangdong, del 19 de abril al 11 de agosto de 2024. Posteriormente, continuó por el Museo de Henan, en Zhengzhou, Henan, del 20 de agosto al 17 de noviembre de 2024.
La exposición ha sido posible gracias a la colaboración entre la empresa Shanghái Youxiang Art Exhibitions and Exchange Development Co., Ltda., de China y el Ministerio de Cultura del Perú, a través de museos públicos y privados.
Entre los participantes destacan el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el Museo Nacional de Sicán, Museo Nacional Chavín, Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón, Museo Leymebamba, Museo Pedro de Osma, entre otros.
La exposición invita a los visitantes a recorrer las cuatro regiones del Tawantinsuyu: Chinchaysuyu, Antisuyu, Collasuyu y Contisuyu, a través de bienes culturales muebles representativos como textiles, cerámicas, esculturas de piedra, entre otros.
Estos bienes narran la organización social, política y religiosa del Imperio Inca, destacando su innovación y contribuciones a la humanidad.
Esta iniciativa reafirma el compromiso del Perú y China de difundir y preservar el patrimonio cultural, fortaleciendo los lazos entre ambas naciones, destacando el esplendor de las civilizaciones más icónicas de la historia precolombina.