En ceremonia realizada el 27 de noviembre en el Palacio Público de la República de San Marino, el embajador Manuel Cacho-Sousa Velázquez presentó ante los capitanes regentes, Francesca Civerchia y Dalibor Riccardi, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante la República de San Marino, con residencia en Roma.
En la víspera, el embajador Cacho-Sousa sostuvo una reunión con el secretario de Estado para Asuntos Exteriores de San Marino, Luca Beccari, con quien revisó el estado de la relación bilateral y acordaron impulsar acciones concretas para fomentar el conocimiento mutuo, aprovechando las facilidades de la diplomacia digital.
Asimismo, coincidieron en la importancia de organizar actividades de promoción cultural, particularmente en el marco de la conmemoración de los 20 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y San Marino, que se celebrará en el 2025.
Cabe resaltar que las relaciones diplomáticas entre el Perú y San Marino fueron establecidas en 2005 y desde entonces ha existido una óptima coordinación entre ambos países desde la arena multilateral. Actualmente, las iniciativas a impulsar se enmarcan en el interés del Perú por fortalecer los vínculos de amistad y cooperación con San Marino a través del diálogo político y los intercambios económicos y culturales.