Embajada del Perú en la Federación de Rusia detalló las oportunidades de inversión en nuestro país que aportará ser el nuevo "hub" logístico de la región.
En Moscú, el pasado 19 de noviembre, la Embajada del Perú en la Federación de Rusia organizó el evento denominado “Conferencia sobre el impacto del Puerto de Chancay en el Comercio Exterior del Perú y América del Sur con Rusia, así como sobre las oportunidades de inversión en el Perú”.
La actividad contó con la participación de setenta representantes de un selecto grupo de empresa y gremios empresariales que podrían invertir en los diversos proyectos de inversión que ofrece nuestro país y que están interesados en continuar fortaleciendo el intercambio comercial entre el Perú y Rusia.
El embajador Juan del Campo realizó una ponencia sobre la economía y las perspectivas del Perú, país que apostó por la inversión extranjera y el comercio internacional como importantes ejes para su desarrollo. Asimismo, resaltó la estabilidad macroeconómica de nuestro país, que es uno de los pilares de su competitividad.
Posteriormente, el jefe de Misión realizó una amplia presentación sobre el puerto de Chancay y el impacto que podría tener para aumentar el comercio internacional entre el Perú y otros países de América del Sur con la Región de Asia–Pacífico, a la que pertenece Rusia.
Por su parte, el consejero Egorov Ramírez, responsable de los asuntos económico-comerciales de la embajada, realizó una presentación de los principales proyectos de inversión y de negocios de en sectores estratégicos como infraestructura, minería, energía, turismo, altas tecnologías y agroindustria, entre otros.