17 minutos es una obra performance de visiones expandidas, una creación de danza contemporánea de la coreógrafa ecuatoriana Valeria Aguirre. La propuesta del montaje escénico con la referencia de iluminación y el ambiente sonoro de la obra, brinda una instalación escenográfica global, creando un espacio de encuentro entre el espectador y cada intérprete.
La función de esta obra presentada por el Ballet San Marcos se llevará a cabo en el auditorio del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores), el miércoles 27 de noviembre a las 6:30 p.m. El ingreso es libre.
“17 minutos nace del eco interior de las personas, lo que acompaña en lo cotidiano, en el día a día, creando 5 momentos escénicos que se entrelazan durante la obra. Las horas pasan y el tiempo transcurre como si anduviéramos con los ojos cerrados, donde la imaginación conserva ilusiones. Los ojos cobran vida miran de cerca, cada mano de carne piel y hueso me recorre, escucho respiraciones, también hablo al oído mientras la extensión de mis propios bordes me hace danzar y por momentos caigo al vacío”, menciona Valeria Aguirre.
“Las horas pasan y el tiempo transcurre como si anduviésemos con los ojos cerrados, donde la imaginación conserva ilusiones”. Bailarines: Juan Salas, Raúl Trujillo, Yordan Huamán, Rudy Quispe, Naysha Meneses, Karol Martínez, Leila León, Ana María Tarazona y Vanessa Rivera.