Se proyecta que el próximo año el Perú tenga un tratado de libre comercio (TLC) con la India aprobado por las dos naciones, sostuvo el titular del Ministerio de Relaciones Exterior, Elmer Schialer.
La India, según la Asociación de Exportadores (Adex), fue el cuarto destino de los exportaciones nacionales en el 2023 y el segundo del continente asiático, alcanzando los 2,531 millones de dólares con productos como el oro y hierro.
Con ese propósito, dijo que se busca que el puerto de Chancay, inaugurado como parte de las actividades del APEC Perú 2024, sea visto como hub logístico, que incluya al puerto, el nuevo aeropuerto del Callao, el parque industrial de Ancón y la Zona Económica Especial de Chancay.
“Esperamos que en estos dos lugares, Ancón y la Zona Económica Especial de Canchay transforme productivamente lo que vamos a exportar y que exportemos valor agregado, eso es lo central, es la industrialización del país y en eso estamos concentrados”, refirió el canciller.
Schialer destacó también la suscripción del TLC entre el Perú y Hong Kong, como una plaza financiera de primer orden, con una estrategia comercial de consolidar las mercancías, bienes y servicios.