El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional, viene realizando trabajos de limpieza en tres puntos críticos de la carretera Fernando Belaunde Terry (Ruta PE-5N), que fue afectada por las intensas lluvias en el departamento de San Martín.
Ante las emergencias generadas por los desbordes de las quebradas en el sector La Unión (km 688 y km 689) en el tramo Picota–Caspisapa y en los sectores Villanueva (km 676 y km 677) y Shimbillo (km 670) en el tramo Tarapoto-Picota, la Unidad Zonal VII San Martín–Loreto del MTC actuó de inmediato. Para ello se movilizó maquinaria y personal a fin de mitigar los efectos de la inundación y reestablecer el tránsito.
Actualmente, el tránsito vehicular se encuentra restringido (pase limitado) en los tres puntos debido a la continuidad de las intensas lluvias.
Maquinaria de Provias Nacional se encuentra en alerta permanente, priorizando la atención de las emergencias viales. Así se ha logrado restablecer en tránsito en las zonas afectadas para garantizar el traslado seguro de la población y mantener la conectividad de la región.
Para visualizar, en tiempo real, las emergencias ocurridas en la Red Vial a nivel nacional, cualquier ciudadano puede hacerlo a través del servicio digital del Visor de emergencias de PVN. Se puede entrar en este enlace: http://wsgcv.proviasnac.gob.pe/visores/emergencias
El MTC, a través de Provias Nacional, reitera su compromiso de conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales, preservando el flujo vehicular y brindando vías más seguras para todos los peruanos.