Se trata del Corredor Vial Alimentador N.º 19, que beneficiará a siete distritos de la provincia de Pataz, mejorará la conectividad y reducirá costos de transporte.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, inició la convocatoria para ejecutar el mejoramiento y conservación del Corredor Vial Alimentador (CVA) N.º 19 La Libertad II, ubicado en la provincia de Pataz, como parte del programa Proregión I. Así lo informó el ministro Raúl Pérez Reyes.
El titular del MTC indicó que, este proyecto tiene como objetivo optimizar las condiciones de tránsito en las rutas departamentales, para favorecer la conexión de estas vías con las carreteras nacionales, beneficiando a las comunidades aledañas. Así, los habitantes de la zona podrán acceder de manera más rápida y segura a mercados y centros urbanos.
El corredor vial abarcará 200 kilómetros de la red vial departamental, distribuidos en 14 tramos. Las obras incluirán el mejoramiento y conservación de la superficie de rodadura, la construcción de nuevas obras de drenaje, así como la renovación de las existentes. Además, se elaborará un plan de gestión vial que garantizará la conservación de las rutas y la atención a emergencias viales por un período de cinco años.
La inversión en este proyecto, que alcanza los S/ 285.5 millones, fortalecerá la economía de los distritos de Parcoy, Huayo, Chillia, Buldibuyo, Tayabamba, Taurija y Huaylillas, al reducir tiempos de traslado y costos logísticos para el transporte de productos locales.
De esta forma, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones continúa impulsando el mejoramiento de las condiciones de tránsito en las rutas departamentales, infraestructuras clave para impulsar la economía regional y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.