Durante una reunión de trabajo realizada la tarde de ayer en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República Socialista de Vietnam, Luong Cuong, expresó su satisfacción por visitar el Perú por primera vez y manifestó su deseo de que la relación bilateral prospere en todos los ámbitos.
En su encuentro con la presidenta Dina Boluarte Zegarra, Cuong destacó el significado de esta visita en el marco del 30º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, que comenzó el 14 de noviembre de 1994.
"Muchas gracias, señora Presidenta, por sus palabras muy sinceras y sus excelentes palabras sobre nuestro país y nuestro pueblo", comentó el Mandatario, quien agradeció también la calurosa recepción brindada a él y a su delegación.
El presidente vietnamita manifestó su interés en llevar la relación entre ambos países hacia nuevos horizontes en diversas áreas, como la ciencia, la transformación digital, la energía, la defensa y seguridad, así como en el intercambio cultural entre los pueblos.
"Vietnam desea que próximamente la relación bilateral entre ambos países tenga éxitos nuevos en todos los ámbitos tradicionales", afirmó Cuong, con el objetivo de que los lazos entre Perú y Vietnam sean "más efectivos, sostenibles y duraderos".
El Mandatario también elogió a Perú por ser anfitrión del APEC por tercera vez, expresando su confianza en el éxito del evento y en su contribución a fortalecer la conectividad entre Asia y el Pacífico.
Según indicó, este foro eleva el papel del Perú en el escenario mundial, y Vietnam valora altamente el compromiso peruano en estos espacios de integración regional.
Por último, el presidente Cuong reiteró el valor que su país otorga a las relaciones de amistad y cooperación con Perú, su sexta contraparte comercial y primer socio de inversión en la región de América Latina.