La llegada de dos cruceros a las playas de Máncora, en Piura, transportando a más de 250 pasajeros de diversas nacionalidades, fue calificado como un hito para el turismo peruano por el Mincetur.
“Generará un precedente para diversificar la oferta de los destinos del Perú en las líneas de cruceros”, manifestó.
De esta manera, señaló que fortalecerá al turismo nacional, sobre todo en la zona norte del país.
La primera llegada de cruceristas a Máncora también servirá como ejemplo para motivar a otras empresas de crucero, a que escojan el mismo destino, subrayó.
De Noruega
El viernes pasado arribó la embarcación Fram, con 60 pasajeros, y el sábado, el crucero Roald Amundsen con 190 pasajeros. Ambas embarcaciones son de Noruega.
Los cruceristas realizaron actividades como el avistamiento de ballenas, participaron de clases de preparación de ceviche, además, disfrutaron de las playas y la cálida atención de los piuranos. El próximo destino es el puerto del Callao, donde se espera una mayor llegada de turistas.
El Mincetur trabaja con la Policía de Turismo y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, así como con diversos operadores turísticos y otros actores involucrados para consolidar esta nueva modalidad de ingreso de turistas al país.
Datos
-Este esfuerzo contribuye a la reactivación de la economía nacional y local, genera empleo, promueve el reconocimiento de nuestro patrimonio, cultura y gastronomía.
-Además, refuerza la imagen del Perú en el ámbito internacional con una propuesta diversificada.