Deportista peruano venció en la final al número 3 del mundo, Mostafa Asal, con contundentes parciales de 12-10, 12-10 y 14-12.
Diego Elías sigue consolidándose como una de las grandes figuras del squash mundial. Este sábado, lejos de casa y frente a la élite de este deporte, el peruano se coronó campeón del QTerminals Qatar Classic 2024, sumando su segundo título en esta prestigiosa competencia.
Elías, actualmente cuarto en el ranking mundial, tuvo un arduo camino hacia la final. En primera ronda, venció al mexicano Leonel Cárdenas, y en la siguiente etapa superó al alemán Raphael Kandra.
A partir de ahí, la competencia se intensificó: en cuartos de final, eliminó al número 7 del mundo, Tarek Momen, y en semifinales, volvió a enfrentarse al líder del ranking, Ali Farag , a quien derrotó en tan solo 40 minutos.
En la final lo esperaba Mostafa Asal, número 3 del mundo y con una racha imbatible de 14 victorias consecutivas. Sin embargo, Elías, apodado el ‘Puma’, no se dejó intimidar y lo venció con un sólido 3-0 (12-10, 12-10, 14-12), consiguiendo su primer título de la temporada.
Este logro reafirma que Elías no solo merece un lugar entre los mejores, sino que además está capacitado para liderar el ranking mundial.
Es la segunda vez que Elías levanta el trofeo del Qatar Classic, ya que también lo hizo en el 2021, cuando superó al neozelandés Paul Coll, entonces número 3 del mundo.
Con este triunfo, Elías alcanza 19 títulos en su carrera, un logro extraordinario en un deporte poco común en Perú, y que despierta grandes esperanzas con vistas a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.