Vía estará cerrada de manera parcial en el día y total durante las noches. Los fines de semana estará cerrada desde las 21:00 horas del viernes hasta las 5:00 horas de los lunes, hasta fin de mes
La bajada de Armendáriz se cerrará al tránsito vehicular debido a la instalación de un puente tubular que conectará los distritos de Miraflores y Barranco. Conozca en esta nota los horarios de cierre y apertura de la vía, así como los desvíos implementados para facilitar la movilidad en los alrededores.
Renzo Vallejo, subgerente de Movilidad Urbana y Seguridad Vial de la Municipalidad de Miraflores, explicó que esta vía principal estará bloqueada de manera parcial y total en horarios específicos y por turnos para la realización de las obras señaladas.
"Durante el día se realizarán cierres parciales donde habrá un carril de bajada y otro de subida y en las noches el cierre será total. Para esta obra se han preparado a 62 efectivos de movilidad urbana, que no solamente van a actuar en el tema de lo que es la contención o los cierres, sino además en el casco urbano, para lo que es la orientación y la aceleración del flujo de vehículos", precisó.
Cierre durante el fin de semana largo
Con respecto a este fin de semana largo, la comuna detalló que el cierre total del flujo vehicular y peatonal en este punto de la Costa Verde se inició a las 21:00 horas del viernes 4 de octubre hasta las 5:00 horas del miércoles 9 de octubre.
Cierre después del feriado
Luego del feriado nacional, el cierre total de la bajada de Armendáriz, por los próximos treinta días, se aplicará los viernes desde las 21:00 horas hasta las 5:00 horas de los lunes. Es decir, conductores, ciclistas y peatones no podrán circular durante el fin de semana por esta importante vía.
Sin embargo, de lunes a viernes, el cierre será de manera parcial. Entre las 5:00 horas hasta las 21:00 horas se habilitará un carril de subida y otro de bajada, por lo que se recomienda a todos los conductores tomar las precauciones del caso.
Durante las noches, desde las 21:00 horas hasta las 5:00 horas la Bajada de Armendáriz quedará totalmente cerrada al tránsito.
Desvíos
En relación con las rutas alternas, la comuna de Miraflores indicó que los conductores que vienen de norte a sur tienen dos alternativas:
Ruta 1. Por el circuito de playas se debe ingresar por la subida San Martín y entrar por la avenida Del Ejército, girar a la izquierda por la avenida José Pardo, continuar por la avenida Ricardo Palma y acceder a la vía auxiliar de la vía Expresa con destino hacía el sur.
Ruta 2. En el circuito de playas se recomienda subir por la bajada Balta, girar a la derecha por la avenida Benavides hasta llegar y entrar, con sentido hacía el sur, a la avenida Paseo de la República.
Las rutas de sur a norte son las siguientes:
Ruta 1. De Barranco hacía la vía Expresa, se debe tomar la salida 2 (avenida 28 de Julio), seguir por la vía auxiliar de Paseo de la República, girar a la izquierda e ingresar a la avenida Ricardo Palma y continuar por la avenida José Pardo hasta la avenida Del Ejército. Por último, se sigue hasta la bajada San Martín.
Ruta 2. Si va por la vía Expresa tome la salida 2 (av. 28 de Julio), continúe por la vía auxiliar de Paseo de la República, gire a la izquierda por la avenida Ricardo Palma y tome la avenida Óscar R. Benavides (Diagonal), circule hasta la bajada Balta.
Ruta 3. Si usas la bajada de Armendáriz, te aconsejamos ingresar a la avenida Reducto, continúe e ingrese a la avenida 28 de Julio, gire a la derecha por la avenida José Larco e ingrese por la calle Shell. Por esta última vía se podría llegar hasta la bajada Balta con destino a la Costa Verde.
Ruta 4. Para aquellos que circulen por el Circuito de playas, en dirección de sur a norte, la comuna miraflorina recomienda hacer uso de la bajada Balta, luego gire a la derecha por la avenida Benavides y continúe hasta la avenida Paseo de la República.
Corredor Turístico
En los próximos días se realizará la instalación de la estructura del puente que forma parte del proyecto del Corredor Turístico Miraflores-Barranco, que se perfila como un nuevo ícono arquitectónico y turístico de la ciudad.
Su construcción no solo mejorará la conectividad peatonal entre ambos distritos, sino que también ofrecerá un nuevo espacio para disfrutar de la hermosa vista panorámica del océano Pacífico y promoverá un estilo de vida saludable y sostenible.
Esta obra conectará a los malecones De la Reserva (Miraflores) y Paúl Harris (Barranco), gracias a una inversión pública superior a 33 millones de soles.
Será de uso exclusivo para peatones y ciclistas, y contará con una superficie de tránsito de 8 metros de ancho y 112 metros de largo, a unos 61 metros sobre el nivel del mar.