Offline
Gianluca Lapadula NO JUGARÁ aNTE Uruguay y Brasil Baja ostensible Fossati convocó al joven delantero del Cusco FC Luis Ramos.
NACIONALES
Publicado en 04/10/2024

A una semana se comenzar a afrontar la fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026, la selección peruana sufrió una de las bajas más ostensibles, se trata del Gianluca Lapadula, quien fue desconvocado por estar lesionado y en su lugar el técnico Jorge Fossati llamó a Luis Ramos, de 24 años.

El jueves pasado, el ambiente estuvo movido en la Videna debido a que hubo modificación a último momento en la convocatoria, ya que desde Italia llegó la información de que Gianluca Lapadula no podrá jugar ante Uruguay el viernes 11, en el Estadio Nacional, y ante Brasil, el martes 15, en Río de Janeiro.

 

Según el técnico del Cagliari italiano, Davide Nicola, Lapadula sufre dolores abdominales que le dificultan rotar el torso, situación que no le permite entrenar con normalidad con Los sardos.

 

La confirmación de la lesión llevó a la Federación Peruana de Fútbol a emitir un comunicado en que se hace oficial la desconvocatoria del artillero ítalo-peruano de 32 años. En el comunicado publicado en sus redes sociales también señalan la convocatoria del joven delantero del Cusco FC Luis Ramos.

 

“La Federación Peruana de Fútbol informa a la opinión pública que el futbolista Gianluca Lapadula ha quedado desconvocado de la Bicolor en el marco de la presente fecha FIFA, de cara a los partidos de clasificatorias ante Uruguay y Brasil, respectivamente. Asimismo, la FPF anuncia la convocatoria del futbolista Luis Ramos”, publicó el máximo organismo del fútbol peruano.

 

 

 

Primera vez de Ramos

 

Luis Ramos tiene 24 años y en la actualidad juega como delantero en el Cusco FC; es uno de los altos valores de ese equipo en el torneo Clausura. En su recorrido futbolístico vistió las camisetas de Carlos A. Mannucci de Trujillo, club que lo hizo debutar de manera profesional en el 2017, Deportivo Llacuabamba, Deportivo Municipal y Los Chankas, equipo en el que fue goleador con 19 tantos en 20 partidos y fue artífice del ascenso del conjunto de Andahuaylas.

 

Lleva marcados 9 goles con el Cusco FC y es pieza clave en la búsqueda de un cupo en la Copa Libertadores 2025. “Lo único que puedo decir es que estoy feliz y contento por esta oportunidad. Es linda esta convocatoria; venía trabajando hace mucho tiempo para este llamado y recién se dio. Es lo que todo futbolista quiere, trabajar de la mejor manera para, en algún momento, ser llamado. Todos soñamos con jugar”, dijo Ramos a su llegada a Lima para ponerse a órdenes del técnico Fossati.

Comentarios