Offline
¡Tendrán un servicio continuo! Ministerio de Vivienda mejorará el acceso a agua potable para más de 5 mil personas en Madre de Dios
NACIONALES
Publicado en 26/09/2024

Sector destinó presupuesto para obras en las provincias de Tambopata y Tahuamanu, que estarán listas a mediados del 2025.

¡Más obras en ejecución para Madre de Dios! El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), como parte de las acciones para un efectivo cierre de brechas de acceso a agua potable y alcantarillado, al cierre de este 2024 tendrá en ejecución tres proyectos que darán acceso a estos servicios básicos a 5,239 vecinos de las provincias de Tahuamanu y Tambopata, en la región Madre de Dios.
 
 
El ministro de Vivienda, ing. Durich Whittembury, señaló que se trata de obras que cuentan con el presupuesto asegurado, y que serán desarrolladas en zonas rurales (2) y urbanas (1).
 
 
“El propósito de esta gestión es culminar cada proyecto en los tiempos estimados, asegurando un servicio continuo, sobre todo para las familias más necesitadas”, aseguró.
 
 
Dos de estos proyectos iniciarán ejecución en el mes de noviembre, y consisten en la creación, mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas.
 
 
Uno de ellos tendrá lugar en la comunidad nativa de Bélgica, distrito de Iñapari, en favor de los 137 integrantes de esta localidad. De igual manera, las 123 personas de la comunidad nativa de Sonene, ubicada en la zona rural de Tambopata, se beneficiarán con la ejecución de estas obras.
 
 
Ambos proyectos se desarrollarán bajo la modalidad de núcleo ejecutor, lo que implica la participación de los miembros de la comunidad beneficiaria, quienes gestionan el proyecto y el financiamiento, garantizando así la sostenibilidad de las obras.
 
 
La ejecución de estos proyectos está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), con una inversión total de S/ 6.89 millones.
 
 
La tercera obra, ubicada en el distrito de Laberinto y que ya se encuentra en ejecución, mejorará el servicio de agua potable y logrará la instalación del servicio de saneamiento en la urbanización municipal Villa Toledo, mejorando la vida de 4,979 personas de esta jurisdicción. El proyecto es ejecutado por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), con una inversión de S/ 12.9 millones.
 

 

Cabe destacar que, desde inicios de este Gobierno, liderado por la Presidenta Dina Boluarte, el Ministerio de Vivienda ha culminado cuatro obras que ampliaron y mejoraron el acceso a los servicios de agua potable, saneamiento y drenaje pluvial, en beneficio de cerca de 2,000 personas de las provincias de Tahuamanu y Tambopata.
Comentarios