Presidenta Boluarte dijo que ya se han capturado a varias bandas y otras están plenamente identificadas.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló este martes que se han intensificado los operativos policiales para capturar y desarticular a las bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión a gremios y trabajadores del transporte público en Lima y Callao.
“Se ha desarticulado peligrosas bandas y estamos tras los pasos de las otras que ya están plenamente identificados, porque los peruanos de bien tienen a su lado a nuestra Policía Nacional, y les decimos “les estamos respirando en el cogote y pronto daremos con ustedes”.
Por eso, en coordinación con el Ministerio del Interior, se ha incrementado la presencia policial en los patrullajes en zonas estratégicas de la capital, agregó.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció ayer la creación de un grupo especial de la Policía Nacional del Perú para enfrentar los casos de extorsión que afectan a las empresas de transporte.
En esa línea, la presidenta Boluarte se dirigió a los transportistas para solidarizarse con ellos, y ratificar la lucha del gobierno contra este flagelo criminal.
“Señores transportistas, nuestro gobierno está con ustedes y los acuerdos a los que llegamos sí los cumplimos. Somos un gobierno que cumple lo que promete y este compromiso de lucha frontal contra la delincuencia, no será la excepción, contra la extorsión, no será la excepción”.
Otra de las medidas adoptadas por el gobierno es que personal Terna y de civil viaje en las unidades de transporte urbano, para capturar a estos delincuentes.
La ceremonia de entrega de los equipos médicos se realizó en la explanada del Ministerio del Interior, y contó con la presencia del titular del sector, Juan José Santiváñez, congresistas y autoridades del CGBVP.
Entre los implementos que se entregaron hay chaquetas, botas, entre otros importantes para la lucha contra los incendios.
Para la compra de estos materiales se desembolsaron más de 12 millones de soles, según se informó.
Además, estos implementos cumplen con todos los estándares de calidad necesarios para poder combatir diversos siniestros.