• El premier Gustavo Adrianzén y la ministra Teresa Hernández entregaron donaciones de bienes y utensilios a los estudiantes.
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén,junto a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, llegó a Condorcanqui (Amazonas) para entregar donaciones de equipamiento y bienes a los 139 residentes de la institución educativa Weepiu Yuu Kuyu – Urakusa, en Amazonas.
Los escolares que se albergan en esta residencia son hombres y mujeres entre 13 y 17 años, a quienes el MIMP entregó 70 camarotes con almohadas, sábanas, productos de higiene, material didáctico educativo,productos de limpieza, ropa, calzado, entre otros.
La ministra Hernández reafirmó el compromiso del sector con las niñas y niños del país, especialmente de comunidades nativas como Urakusa y destacó que seguirá trabajando para garantizar su bienestar y abrirles nuevas oportunidades, asegurando un entorno donde puedan prosperar y alcanzar sus sueños.
"Agradecemos profundamente el trabajo liderado por la Presidencia del Consejo de Ministros, que ha permitido, junto con la empresa privada y otros esfuerzos, llegar hoy a Urakusa con donaciones que mejorarán la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes de esta institución educativa. Esta colaboración multisectorial es una muestra clara de que el trabajo articulado, en línea con el mandato de la presidenta de la república, da buenos resultados", aseguró la titular del MIMP.
En la actividad también participaron los titulares de Defensa, Walter Astudillo; Economía, José Arista; Educación, Morgan Quero; Comercio Exterior, Úrsula León, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, Jessica Córdova; gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna; y alcalde de Condorcanqui, Hermógenes Lozano.
Para la entrega de las donaciones, el MIMP articuló con diversas organizaciones como Misión Cristiana Camino de Vida y la Asociación de Empresas Chinas en Perú. La Municipalidad de Condorcanqui entregó planchas de calaminas para mejorar la nueva residencia estudiantil.
Asimismo, el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego se comprometió a construir el pozo de agua y biohuerto y el ministerio de Defensa fue el encargado de trasladar los bienes y las donaciones hasta la residencia estudiantil.