Más de 300 deportistas de América Latina compitieron en nuestro país y el público disfrutó de dos certámenes inéditos
Con la determinación y coraje que la caracteriza, Micaela Ramírez condujo al Perú al éxito internacional, tras conseguir el primer lugar en el Campeonato Sudamericano e Iberoamericano de BMX Racing 2024, organizados por la Federación Peruana de Ciclismo en la sede Legado Costa Verde.
Micaela, reconocida por ser la máxima exponente peruana en el BMX Racing femenino, venció por partida doble a la colombiana Luisa Moreno y a la ecuatoriana Scarlet Escobar, respectivamente, en la categoría elite damas. De esta manera, nuestro país ratificó el crecimiento de esta disciplina, que sigue ganando adeptos a través de la infraestructura deportiva de calidad que el Proyecto Especial Legado pone a disposición.
“Estoy feliz de volver a correr en casa. Se ha hecho el primer Iberoamericano de la historia peruana en esta sede y me sirvió estar de local, para lograr los resultados. Después del Mundial de BMX, tuve un receso e inicié con mi preparación hace unas semanas. Ahora pienso en los Juegos Panamericanos Lima 2027”, afirmó Micaela Ramírez.
Vale destacar que, por primera vez en la historia, Perú fue sede de un Campeonato Iberoamericano de BMX Racing, luego de recibir el respaldo de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI). Más de 300 deportistas profesionales e invitados (menores desde los 5 años) participaron del inédito certamen y también compitieron en el Sudamericano de BMX Racing 2024.
Más logros
Perú también destacó en la categoría elite varones, con José Mamani, ubicándose en el primer lugar, en el marco del Sudamericano de BMX Racing. El exponente nacional venció en la final al colombiano Miguel Calixto y al rider André Lacroix.
En la categoría sub 23 del Sudamericano, Kingman Koochoy se quedó con el segundo puesto, por debajo del ecuatoriano Gustavo Vicuña, quien fue campeón panamericano en el 2023.
El público pudo disfrutar del Sudamericano e Iberoamericano de BMX 2024, realizadas el fin de semana en la sede Legado Costa Verde, reconocida como una de las sedes que tiene Lima como Centro Continental Satelital de la Unión de Ciclistas Internacional (UCI).
La Federación Peruana de Ciclismo y el Proyecto Especial Legado seguirán trabajando de manera articulada para consolidar a Perú como el epicentro deportivo del continente, reforzando los lazos ciclistas con América Latina y la UCI.