La selección peruana de voleibol sub-19 clasificó al Mundial de la categoría al derrotar 3 set a 0 a Chile y ubicarse en el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano disputado en el Brasil.
El equipo nacional jugó un buen encuentro porque supo reaccionar en los momentos de apremio frente a un conjunto chileno que exigió en demasía.
La selección se esforzó para ganar por un marcador de 25-22, 25-19 y 25-18, triunfo que le valió para hacerse del tercer cupo para el Mundial Sub-19.
Es la octava ocasión que la escuadra ‘inca’ se ubica en el tercer puesto en el Sudamericano de Vóley Sub-19, torneo que ha sabido ganar en tres ediciones y ha acabado en segundo lugar en nueve oportunidades.
El técnico Rizola resaltó el juego de las nacionales porque obtuvieron una victoria con autoridad.
“Esta victoria fue muy importante para un proceso como este. No solo la clasificación para el mundial fue una victoria con autoridad y seguridad. El proceso de cambio de mentalidad y de fortalecimiento de la técnica pasa por todos. El trabajo de los clubes y las ligas es fundamental para que Perú vuelva al top de Sudamérica”, puntualizó Rizola.