Por unanimidad, la Federación Médica Peruana (FMP), el gremio representativo de todos los médicos del país, y la coalición de gremios del sector Salud respaldaron el proceso de selección para la adjudicación de plazas al Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (Serums) 2024-II, que llevará a cabo el 1° de setiembre el Ministerio de Salud (Minsa).
Los representantes de esta coalición resaltaron que se defiende la gratuidad, la descentralización y la transparencia de este examen, para lo cual solicitaron la participación de las regiones a fin de garantizar esta evaluación en beneficio de los profesionales de la salud y de la población.
Asimismo, solicitarán el aumento de las plazas Serums para atender en todo el ámbito nacional a las personas que lo requieran. Destacaron que la defensa es a favor de los profesionales de la salud y no al mercantilismo del Serums. “Las regiones del país tienen derecho a que los mejores cuadros, formados en las diferentes universidades, atiendan en los lugares más recónditos del Perú”, señalaron.
Plazas
Las plazas están dirigidas a profesionales de las carreras de medicina humana, enfermería, obstetricia, farmacia y bioquímica, odontología y nutrición.